Enfermedad de Lyme: 2 tratamientos naturales para ayudar a curarla

El tratamiento de la enfermedad de Lyme consiste básicamente en antibióticos prescritos por un especialista que llevan a las personas a recuperarse por completo, pero estos 2 tratamientos naturales pueden ayudar

Enfermedad de Lyme tratamientos naturales

si decides probar tratamientos naturales para la enfermedad de Lyme, debes consultar con tu médico acerca de los riesgos. Los tratamientos naturales, al igual que los tratamientos tradicionales, pueden tener sus riesgos. Crédito: Shutterstock

La enfermedad de Lyme es una afección transmitida por garrapatas que afecta a 1 de cada 7 personas en el mundo con la bacteria Borrelia burgdorferi. Hay 2 tratamientos naturales para ayudar a curarla.

El tratamiento de la enfermedad de Lyme consiste básicamente en antibióticos prescritos por un especialista que llevan a las personas a recuperarse por completo. Sin embargo, algunos quedan con secuelas severas de la enfermedad las cuales solo se pueden tratar de manera sintomática.

La cantante mexicana Thalía es una que padece en la actualidad los estragos de la enfermedad que contrajo en el año 2007 y que en su caso se volvió crónica.

Estos tratamientos naturales pueden ayudar a tu cuerpo a sanarse más rápido, pero cabe destacar que no son un sustituto de la medicación y su uso también debe notificarse y/o consultarse con el profesional de la salud que lo diagnostique o medique.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Aceites esenciales

Los aceites esenciales son líquidos concentrados de plantas, por lo que algunos de ellos tienen propiedades antibacterianas y matan bacterias.

En específico los de corteza de canela, clavo de olor y orégano mataron a la bacteria de la enfermedad de Lyme sin que volvieran a crecer en un estudio de laboratorio del año 2017, pero aún no se ha probado que tengan la misma función en los humanos.


Suplementos vitamínicos

2

Los suplementos de vitaminas son un producto de venta libre que promete aportar los beneficios de ciertas vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos y/o enzimas, que pueden contribuir a asegurarte de que obtengas las sustancias vitales suficientes que tu cuerpo necesita para funcionar, o bien a ayudar a reducir el riesgo de enfermedades.

Healthline señala que aquellos que estimulan el sistema inmunológico pueden tratar la enfermedad de Lyme de forma natural, tales como vitamina B-1, vitamina C, aceite de pescado, ácido alfa lipoico, magnesio, uña de gato, ajo, hoja de olivo y cúrcuma.

“Sin embargo, no hay evidencia de que ninguno de estos u otros suplementos puedan eliminar la enfermedad de Lyme”, aclara el portal.

Recuerda que si decides probar tratamientos naturales para la enfermedad de Lyme, debes consultar con tu médico acerca de los riesgos. Los tratamientos naturales, al igual que los tratamientos tradicionales, pueden tener sus riesgos.

Sigue leyendo:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain