Cómo evitar 5 enfermedades transmitidas por garrapatas esta temporada

Maliha Ilias, Ph

garrapatas, enfermedades, temporada, Estar Mejor

Las diferentes regiones de los Estados Unidos albergan múltiples tipos de garrapatas, y estas determinan qué enfermedades pueden transmitir. Crédito: Shutterstock

Desde el comienzo de la primavera y hasta el otoño es temporada de garrapatas. Te explicamos las 5 enfermedades más comunes transmitidas por estos insectos y cómo evitarlas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportan cada año alrededor de 50,000 casos de enfermedades transmitidas por garrapatas. Aclaran que esta cifra puede estar subestimada y que solo la cantidad de personas con la enfermedad de Lyme llega a ser hasta 10 veces mayor.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al pensar en el riesgo de picaduras de garrapatas es su ubicación. Las diferentes regiones de los Estados Unidos albergan múltiples tipos de garrapatas, y estas determinan qué enfermedades pueden transmitir.

La enfermedad de Lyme y la babesiosis es transmitida por la garrapata del venado (Ixodes scapulars) se encuentra principalmente en las regiones oriental y superior del medio oeste del país.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La fiebre maculosa de las Montañas Rocosas y la tularemia la transmite la garrapata del perro (Dermacentor variabilis) se encuentra en la mitad este de Estados Unidos.

La ehrlichiosis y la erupción cutánea es portada por la garrapata estrella solitaria (Ambylomma americanum), la cual vive en las regiones del noreste y el medio oeste.

Maliha Ilias, Ph.D., oficial del programa de investigación de la enfermedad de Lyme en la División de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades (NIAID), dijo que es importante evitar que las garrapatas entren en contacto con la piel.

Prevenir cualquier tipo de afección de estos insectos pasa por evitar la picadura. Para ello dio ciertas recomendaciones:

  • Usa ropa que cubra los brazos y las piernas
  • Mete los pantalones dentro de las calcetas o incluso pon cinta adhesiva alrededor de las aberturas de la ropa para que las garrapatas no tengan acceso
  • Viste ropa de colores claros para ayudarte a ver si tienes una garrapata
  • Cuando estés en el bosque, mantente en el centro del sendero, donde es menos probable que haya garrapatas
  • Usa un repelente químico con DEET, permetrina o picaridina
  • Al llegar a casa, revísate o pide a un familiar que te ayude a comprobar si tienes garrapatas
  • Usa un peine de dientes finos en tu cabello y revisa los pliegues de la piel
  • Toma una ducha y lava tu ropa a temperatura alta para matar las garrapatas que pueda tener

También te puede interesar:




En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain