2 hábitos después de cepillarse los dientes que los dentistas consideran “un desastre”

Dos odontólogos especializados se enfocaron en un par de hábitos cotidianos que podrías estar cometiendo después de cepillarte los dientes y que representan "un desastre" para tu higiene bucodental

cuáles son los errores que cometes después de cepillarte

Por más que te cepilles los dientes correctamente, dos hábitos después del cepillado podrían acabar con su eficacia. Crédito: Shutterstock

Seguramente estás practicando un cepillado exitoso, tres veces al día y sobre todo antes de acostarte. Sin embargo, la higiene bucodental tiene muchos detalles que podrías no conocer, como la idea de masticar un chicle sin azúcar después de comer. De acuerdo a dos odontólogos especializados, hay errores que podrías estar cometiendo justo después de cepillarte los dientes.

Ambos fallos lucen como hábitos aparentemente inofensivos, pero la realidad médica indica que pueden hasta disminuir la eficacia del cepillado que acabas de realizar. Acá te contamos cuáles son:

Los 2 “desastrosos” hábitos que podrías estar cometiendo tras cepillarte los dientes


Enjuaguarte la boca justo después del cepillado

1

Esta es una práctica cotidiana en la que se enfoctó el doctor Nigel Carter, ortodoncista y director ejecutivo de Oral Health Foundation.

El experto señaló: “Enjuagarnos la boca con agua (después del cepillado) es muy malo para nuestros dientes, ya que elimina el fluoruro protector que queda al cepillarnos”.

Asimismo, apuntó que el fluoruro es el ingrediente “más importante” que contiene una pasta de dientes.

“Ayuda enormemente a la salud bucal al fortalecer el esmalte dental, haciéndolo más resistente a las caries. También reduce la cantidad de ácido que producen las bacterias en los dientes”, detalló.

La recomendación del doctor Nigel Carter es escupir la pasta de dientes, de modo que se elimine todo el residuo, pero sin enjuagarte la boca con agua. “Así se asegura que el fluoruro permanezca en los dientes y siga siendo efectivo”, dijo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Utilizar el enjuague bucal incorrecto

2

Luce como lo más beneficioso y agradable que puedes hacer con tu boca, ¿cierto? Culminar el cepillado y luego aplicarte una buena dosis de enjuague bucal para obtener un aliento superfresco.

La realidad es que así hagas un cepillado óptimo y te apliques hilo dental al pie de la letra, utilizar un enjuague bucal incorrecto puede ser sorprendentemente MALO.

La doctora Kami Hoss, ortodoncista y ortopedista dentofacial que ejerce su profesión desde San Diego, explica que así como hay bacterias malas en la boca, también hay buenas y necesarias para la salud bucal.

En este sentido, señala que el error que podrías cometer es usar un enjuague bical antiséptico “que mata todo”, lo bueno y lo malo. “Lo que hacemos en la boca es un desastre ahora mismo”, expresó la experta.

En este sentido, aconseja que no te dejes guiar por la sensación refrescante de un enjuague bucal, ya que los que contienen alcohol y otros ingredientes agresivos terminan eliminado los organismos que juegan un papel fundamental en el cuidado de tu boca, entre cada cepillado.

“No todas las cosas que viven en la boca son dañinas”, selló la doctora Hoss.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar la salud bucal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain