Cuán cierto es que frotarte la muñeca te ayuda a conciliar el sueño, según una nueva tendencia en TikTok

La doctora Shari Auth, especialista en curación y acupuntura, habló sobre el video viral de TikTok y explicó cuál es la relación que existe entre frotar una de tus muñecas y la posibilidad de conciliar el sueño

cómo frotarte la muñeca para conciliar el sueño

La técnica de TikTok para conciliar el sueño consistiría en masajear suavemente, con la yema de los dedos, un punto exacto en una de tus muñecas. Crédito: Shutterstock

Imagina que estés en tu cama, dándole los últimos vistazos al teléfono antes de dormir, y a través de TikTok se te aparece una nueva tendencia: frotarte las muñecas para conciliar el sueño. Aunque suena rebuscado, la doctora Shari Auth, directora de curación y cofundadora de una clínica de acupuntura en Nueva York, explicó cuán cierto es que la técnica puede funcionar.

Obviamente no puedes creer en todos los videos que se viralizan desde TikTok, de hecho existen 5 trucos remedios caseros que surgieron en la red social y que NO debes intentar. Sin embargo, es probable que este método merezca una oportunidad.

De acuerdo al material que se hizo viral recientemente, la técnica consiste en frotar la parte interna de la muñeca (cualquiera de las dos), lo que puede ayudarte a quedar inconsciente en apenas dos o tres minutos. Uno de los usuarios que divulgó el video es @youngeryoudoc, que también ofrece otros consejos relacionados a reducir el estrés.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según la doctora Shari Auth, la relación que hay entre la parte interna de la muñeca y la conciliación del sueño se debe a que esa zona específica del cuerpo es “uno de los varios puntos del sueño”.

“Hay cuatro puntos de acupresión que comienzan en el lado meñique del pliegue de la muñeca y suben por la parte interna del antebrazo”, explicó la experta. Detalló además que estos puntos se conocen como corazón 4, 5, 6 y 7, estando todos alrededor de las manos.

“Al frotarlos, puede ayudar a aliviar el estrés, la ansiedad y más”, aseguró la doctora Auth.

Finalmente indicó que el método debe aplicarse antes de la hora de dormir, lo que ayudaría a contrarrestar el insomnio y conciliar el sueño. “Los acupunturistas suelen usar estos puntos para tratar el sueño, las palpitaciones y los problemas de salud mental, como la depresión y la ansiedad”, destacó.

Si no te ha funcionado, acá te dejamos otro popular truco de TikTok que promete ayudarte. De acuerdo con el libro Relax and Win: Championship Performance in Anyway You Do, esta técnica fue desarrollada para que los pilotos de la Segunda Guerra Mundial se durmieran en dos minutos cuando fuera necesario.

También te compartimos 5 alimentos que favorecen el sueño, por lo que debes incluirlos en tu dieta diaria para dormir bien.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dormir bien
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain