Cómo desinflamar un grano sin punta con remedios caseros

La doctora Cynthia Cobb, especializada en salud estética, cosmética y cuidado de la piel, explica por qué se forman estos granos sin punta y cuáles son los remedios caseros correctos para desinflamarlos y que sanen

remedios caseros para los granos sin punta

Nunca ejerzas presión en un grano sin punta ni trates de romper la piel con la uña para abrir el poro, ya que puede empeorar la condición. Crédito: Shutterstock

Los granos o espinillas sin punta (o también llamadas ciegas) son aquellas que se forman debajo de la superficie de la piel, sin embargo, estas se aprecian mejor de cerca, ya que forman un pequeño bulto que por lo general es doloroso. Cuando aparecen en estas condiciones, es necesario aplicar un tratamieto para que se desinflamen y se pueda abrir un poro que libere el pus.

La doctora Cynthia Cobb, especializada en salud estética y cosmética, y cuidado de la piel de la mujer, explica que estas espinillas se desarrollan por la mezcla de sebo, bacterias y suciedad que se acumulan en el poro de la piel. “El resultado final es un bulto doloroso debajo de tu piel que no tiene una ‘cabeza’ como podrían tener las otras espinillas”, apuntó.

Es fundamental que no apliques presión ni trates de romper la piel con la uña, ya que puede empeorar la condición. Lo correcto es saber cómo desinflamar el grano y tratar de abrirle un pequeño orificio para que la secreción sea expulsada.

También es necesario que aprendas cómo debes lavarte la cara para evitar la aparición de acné, ya que existen muchos mitos respecto a este hábito.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 remedios caseros para desinflamar un grano sin punta

Aplica una compresa tibia

1

Esta técnica tiene dos beneficios que son esenciales. El primero es que puede aliviar el dolor de la espinilla sin punta, lo cual ya es un gran avance.

Y lo segundo que consigue es permitir que la espinilla libere el pus y sane. Para lograrlo, la compresa tibia debes aplicarla unas tres o cuatro veces al día durante 10 a 15 minutos.

Si bien puedes comprar las compresas, con solo empapar un paño en agua caliente tendrás lista la tuya en casa. Asegúrate de que la temperatura esté en nivel tolerable para tu piel.

Un parche para acné

2

Se trata de un vendaje que colocas directamente sobre la espinilla sin punta.

Lo ideal es que contenga algún tratamiento contra el acné, como el ácido salicílico, de modo que al colocarlo sobre el área afectada ayude a retirar las bacterias, el cebo y otros restos de suciedad.

Con aceite de árbol de té

3

Este remedio casero es una alternativa leve para que no tengas que aplicarte antibióticos tópicos ni químicos de venta libre. En cualquier farmacia o tienda de productos naturales puedes adquirir el aceite de árbol de té y luego aplícalo dos veces al día hasta que la espinilla sin punta sane completamente.

Si el aceite es puro no debes aplicarlo, ya que resulta muy fuerte para tu piel. En este caso es recomendable que lo diluyas en otro aceite, como el de oliva, coco o jojoba.

Una vez que esté mezclado, aplica el remedio en la zona afectada y deja que actúe durante toda la noche. Pasado el tiempo, lávate la cara como normalmente lo haces para retirar el aceite.

Con miel cruda

4

El principal beneficio de la miel cruda para tratar las espinillas sin punta son sus propiedades antimicriobianas, por lo que al aplicarla te deja la piel libre de bacterias.

Es fundamental que sea miel cruda y natural, algo que probablemente no halles en una tienda o supermercado.

Lo correcto es que te pongas una pequeña cantidad del remedio en la zona afectada y le dejes actuar toda la noche. También pudieras mezclarla con un poco de agua, pero si es pura, mejor.

Ya en la mañana, lávate el rostro con normalidad para retirar la miel.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu piel remedios caseros

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain