Día Mundial de la Fertilidad: 8 remedios naturales que pueden hacerte más fértil

El doctor Juan Carlos Cantú, especialista en fertilidad, ofrece algunos remedios naturales, entre hábitos y alimentos, que pueden ayudarte a ser más fértil y cumplir con el objetivo de quedar embarazada

Cómo ser más fértil con remedios naturales

Además de intentarlo con tu pareja y atender tu salud reproductiva con el médico, hay remedios naturales que te ayudarán a salir embarazada. Crédito: Shutterstock

Salir embarazada es una de las satisfacciones más grandes por las que puede atravesar una mujer, por lo que la fertilidad es una condición que debes cuidar y atender desde joven. Es así como sabrás con qué facilidad puedes quedar encinta: si todo está normal o quizás padeces el Síndrome de Ovarios Poliquísticos, que debes combatirlo con algunos tratamientos.

Si estás intentando quedar embarazada y aún no te resulta, la primera recomendación es que no bajes los brazos y acudas con un especialista que pueda orientarte junto a tu pareja.

Y mientras cumples con ese proceso de evaluaciones, el doctor Juan Carlos Cantú, especialista en fertilidad y colaborador para La vida lúcida, ofrece algunos remedios naturales que pueden serte muy últiles para alcanzar el objetivo. En el Día Mundial de la Fertilidad, te invitamos a considerarlos.

Cómo mejorar tu fertilidad con 8 remedios naturales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La granada

1

Esta deliciosa fruta aumenta tu fertilidad, ya que enriquece el flujo sanguíneo que se dirige hacia el útero. Los especialistas también consideran que la granada, a través de sus vitaminas, contribuye a que el feto se desarrolle sanamente.


Aceite de oliva

2

Anteriormente mencionamos que consumor aceite de oliva y utilizarlo en la preparación de tus comidas te portege de enfermedades fatales, según un estudio de Harvard.

Pues esta maravillo ingrediente también es un remedio natural que aumenta tus probabilidades de quedar embarazada. De acuerdo a un estudio de 2010, presentado en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, el aceite de oliva está asociado con la salud reproductiva.


Vinagre de sidra de manzana

3

Una de las principales bondades de este remedio natural es que limpia las toxinas de tu cuerpo, lo que equilibra tus hormonas y te permite estar más saludable en tu fertilidad.

El vinagre de sidra de manzana ayuda a mantener un pH alcalino, tanto en la saliva como en tu zona vaginal, lo que facilita la concepción.


Reduce el estrés

4

El estrés es una condición emocional que te perjudica en muchísimos sentidos, y uno de ellos es en tu calidad para quedar embarazada.

La respuesta está en los altos niveles de “alfa-amilasa”, una enzima relacionada con el estrés, y que es la que desmejora tu fertilidad cuando te sometes con frecuencia a situaciones estresantes.



Consume más vitamina D

5

Una de las primeras pautas que un médico te ofrece cuando deseas salir embarazada es que empieces a consumir vitamina D. Un estudio publicado en la revista Molecular Nutrition and Food Research encontró que esta vitamina es fundamental para la salud de tu embarazo, incluyendo el parto.


No olvides el ácido fólico

6

Y por supuesto el ácido fólico, una vitamina que jamás te debe faltar antes, durante y después del embarazo. Su ingesta regular ayuda a la división celular que promueve la ovulación.

Si estás intentando tener hijos, la vitamina D y el ácido fólico son dos aliados vitales.


En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain