4 claves para tener una relación libre de drama con tu pareja

El doctor en Psicología Jeffrey Bernstein aseguró que programar nuestros cerebros para pensar que las relaciones tienen que tener drama termina por destruirlas

drama con tu pareja, Estar Mejor

Es necesario saber que para tener una relación libre de drama cada discusión debe orientarse a resolver el problema que los ocupa, no en caer en señalamientos fútiles. Crédito: Shutterstock

Tener una relación libre de drama con tu pareja, puede ser una tarea ardua para las personas que están acostumbradas al caos. Pero hay 4 claves para tener en cuenta y cumplir con los objetivos de una relación sana.

Jeffrey Bernstein, Ph.D en Psicología y con más de 30 años de experiencia brindando asesoramiento y entrenamiento a niños, adolescentes, parejas y familias, explica que las personas naturalmente se ven tentadas por el drama y que si no saben manejarlo pueden terminar siendo sumamente infelices.


“Muchas personas viven sus vidas como ‘heridos ambulantes’ porque están emocionalmente agotados por el drama en sus relaciones íntimas”

Jeffrey Bernstein

Ph.D en Psicología

El experto equiparó en su artículo para Psychology Today la tendencia de las papilas gustativas por la comida chatarra con el drama respecto a las relaciones: “nos sentimos tentados a engullirlo cuando se presenta”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Sin embargo, aseguró que programar nuestros cerebros para pensar que las relaciones tienen que tener drama termina por destruirlas.


“Las relaciones cargadas de drama terminan con socios que están en el plan de embotellar y explotar o implosionar más tarde”

Jeffrey Bernstein

Ph.D en Psicología

Maneja tus pensamientos tóxicos sobre tu pareja

1

Bernstein expuso que hay que darse cuenta en qué línea de pensamientos te estás orientando cada vez que te refieres a tu pareja.

Es decir, que si tu cinta interna de diálogo interno tiene “Ella/él me está frenando” en reproducción constante, terminará enfocándose en todos esos eventos o experiencias que le demuestran que tu pareja de alguna manera te está frenando y se sentirás mal contigo mismo por dejar que él o ella te limite.

“Tales patrones tóxicos de diálogo interno hacia nosotros mismos y hacia los demás comienzan en nuestra juventud”, indicó.

Aseveró que las parejas felices comparten una forma mejor, más realista y más saludable de pensar el uno en el otro. Esta forma de pensar permite a estas relaciones mejorar la comunicación, resolver problemas y mejorar el romance.


Haz actos de bondad al azar

2

Mantener “la llama encendida” consiste en hacer depósitos en la cuenta emocional compartida que haces con tu pareja.

Se trata de promover situaciones que los acerquen más emocionalmente cada día. Puede ser algo tan sencillo como darle un masaje de espalda de 10 a 20 minutos, le prepares una comida que le guste, que leas un libro en voz alta o que escuchen juntos su música favorita.


Cuidado con el consumo problemático de alcohol o drogas

3

Las sustancias como el alcohol y las drogas son relajantes, que pueden promover situaciones incómodas, dijo Bernstein.

“He tenido muchas parejas que vienen a mi oficina después de que uno o ambos hayan estado borrachos o hayan usado otra sustancia en forma excesiva. Cuando las inhibiciones son limitadas, los filtros no funcionan y los socios pueden decir y hacer cosas que son trampolines para un drama intenso y un comportamiento hiriente”, contó.


Liderar con empatía las conversaciones tranquilas y constructivas

4

Es necesario saber que cada discusión debe orientarse a resolver el problema que los ocupa, no en caer en señalamientos fútiles.

La responsabilidad de las situaciones siempre es compartida. Se trata de promover una conversación tranquila, racional y honesta entre los miembros de la pareja.

“Cuanto más puedas hablar tranquilamente de las cosas, menos intentará tu ego destruir todo con drama”, aseveró el especialista.

Sigue leyendo:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain