Cómo eliminar malos olores del baño: 7 remedios caseros que no fallan

Sin tener que optar a productos químicos, te compartimos algunos remedios caseros que son muy efectivos para eliminar malos olores del baño

eliminar malos olores del baño

Además de la cocina, el baño es uno de los lugares de tu casa donde más se concentran los malos olores. Crédito: Shutterstock

Sin cloro, desinfectante ni otros productos químicos. Eliminar los olores del baño es posible gracias a varios remedios caseros que son muy efectivos. La clave es que repitas los trucos con frecuencia para que el espacio siempre mantenga un aroma agradable, o al menos neutro. Te contamos cuáles son:

7 remedios caseros para eliminar malos olores del baño


Limpia la papelera con vinagre y bicarbonato

Asegurate de que siempre esté bien tapada, ya que los olores fecales pueden colarse en el ambiente general de tu baño.

Además, es fundamental que limpies la papelera y una de las mejores formas de hacerlo es enjuagándola con agua y vinagre blanco, espolvoreando dos cucharaditas de bicarbonato de sodio.

Es recomendable que la papelera tenga una bolsa de basura donde se depositen los papeles y que no sea directamente en el material. El bicarbonato de sodio actúa con un absorbente de malos olores, así que utilízalo con confianza.


Aplica vinagre contra el moho

2

Estos hongos que se ven como puntos negros se forman debido a la humedad y generalmente esconden en los rincones, debajo del lavamanos, en la cortina de baño y en la parte trasera del inodoro.

Para eliminar el moho, uno de los mejores remedios naturales es el vinagre blanco, que no solo va a limpiar y eliminar esta suciedad, sino que evitará la formación de malos olores.

La mejor manera de aplicarlo es agregando agua y vinagre en un pulverizador y rociar el líquido directamente en las superficies donde veas el moho. También podrías apuntar hacia otras zonas del baño donde no haya suciedad, pero que pudiera aparecer.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Rodajas de limón en las esquinas

3

Un truco maravilloso que impedirá que el baño se llene de olores extraños. Corta un par de rojadas de limón y colócalas en una esquina del baño. El poder desinfectante de esta fruta y su aroma cítrico permitirá que el lugar siempre tenga un olor neutro.

Coloca los limones en la esquina que esté más alejada de la ventana, de modo el efecto se conserve más tiempo.


Ventila el baño

4

Esto es vital para que tu baño se sane de los malos olores. Al menos 10 minutos al día, o si lo prefieres toda la noche, deja la puerta del baño o una ventana abierta para que pueda ventilarse el espacio.

Este sencillo hábito también evitará que el baño se humedezca y se formen hongos en las paredes u otras zonas más escondidas.


No dejes toallas húmedas

5

¿Has notado cómo huele una toalla húmeda? Pues ese asqueroso aroma va a concentrarse en todo el baño si no dejas al menos la ventana abierta.

Sin embargo, la solución real es que no dejes toallas mojadas guindadas en la pared ni encima del inodoro. Lo mejor es secarlas y cambiarlas con frecuencia.


Utiliza jabones aromáticos

6

Con tan solo dejar junto al lavamanos un dispensador o una botella de jabón aromático, cada vez que te laves las manos el aroma se impregnará en toda la habitación. Además de ser limpio, este es un truco muy agradable que le encantará a las visitas.


Bicarbonato y agua caliente para el inodoro

7

No podía faltar el inodoro, que prácticamente es la fuente de los malos olores luego que cumples con tus necesidades. Y para resolverlo una vez más puedes contar con tu “amigo” el bicarbonato de sodio.

El remedio consiste en combinar la sustancia con sal (si es gruesa mejor) y agua hirviendo, una mezcla que debes vertir en el interior del váter y dejarlo actuar por unas horas sin descargar el inodoro. Hazlo cada dos o tres días y los olores del baño quedarán completamente eliminados.

Te puede interesar:




En esta nota

limpieza del hogar remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain