Diabetes: la inseguridad alimentaria predispondría a esta enfermedad

Un estudio de la Universidad Estatal de Washington demostró una relación causal entre la inseguridad alimentaria en la edad adulta temprana y la diabetes en la edad adulta media a lo largo del tiempo

diabetes, inseguridad alimentaria, Estar Mejor

El estudio no reveló diferencias entre raza o etnia, pero los autores señalaron que el número de minorías en la muestra puede ser demasiado bajo para mostrar un patrón. Crédito: Shutterstock

La inseguridad alimentaria predispondría a las personas a padecer diabetes hasta 10 años después, sugiere un estudio de la Universidad Estatal de Washington.

La investigación, publicada en Journal of Nutrition, demostró una relación causal entre estos dos factores a lo largo del tiempo.

Para ello, analizaron datos de casi 4,000 personas del Estudio Longitudinal Nacional de Salud de Adolescentes a Adultos. Descubrieron que los adultos de 24 a 32 años que dijeron que habían estado preocupados por la escasez de alimentos mostraron una mayor incidencia de diabetes.

Este factor se demostró a través de pruebas de glucosa en sangre y autoinformes, en las edades de 32 a 42 años.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


"Cuando observamos los datos 10 años después, vemos esta separación en la prevalencia de la diabetes: aquellos que experimentaron el riesgo de inseguridad alimentaria en la edad adulta temprana tienen más probabilidades de tener diabetes en la edad adulta media"

Cassandra Nguyen

Autora principal del estudio y profesora asistente del Instituto de Investigación y Educación para el Avance de la Salud Comunitaria o IREACH de la Universidad Estatal de Washington

Los científicos presumen que comer de acuerdo con las pautas dietéticas tiende a costar más dinero y puede costar más tiempo. “No siempre es accesible para los hogares que tienen limitaciones, como el transporte a fuentes de alimentos de menor costo y nutricionalmente densos”, dijo Nguyen.

El estudio no reveló diferencias entre raza o etnia, pero los autores señalaron que el número de minorías en la muestra puede ser demasiado bajo para mostrar un patrón.

Los próximos pasos del equipo de investigación son investigar el riesgo de inseguridad alimentaria y los problemas de salud dentro de las poblaciones de indios americanos y nativos de Alaska.

Dichas comunidades a menudo quedan fuera de los informes anuales sobre inseguridad alimentaria, lo que significa que pueden pasarse por alto cuando se realizan reformas en los programas y políticas de asistencia alimentaria.

También te puede interesar:




En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain