La mujeres ganaron más peso que los hombres durante la pandemia

Un estudio de la Universidad de Leicester y el Hospital General de Leicester determinó que, si bien el 83% de las personas permaneció en la misma categoría de IMC después del confinamiento, de los que aumentaron de peso la mayoría eran mujeres

obesidad, mujeres, pandemia, Estar Mejor

El doctor David Kloecker, autor principal del estudio, dijo que períodos prolongados de encierro interrumpieron las rutinas diarias, lo que dificulta que las personas coman de manera saludable y se mantengan en forma. Crédito: Shutterstock

Las mujeres ganaron más peso que los hombres durante la pandemia por el COVID-19, determinó un estudio de la Universidad de Leicester y el Hospital General de Leicester.

Aunque la mayoría de las personas logró mantener el mismo peso o no pasó a otra categoría, según su índice de masa corporal (IMC).

La investigación utilizó datos de Clinical Practice Research Datalink (CPRD) de más de 200,000 prácticas de médicos de cabecera, que incluían información sobre el IMC justo antes del cierre en marzo de 2020 y en 2021.

La muestra inicial de 938,164 personas tenía 58% de mujeres y 83% eran blancos. Además de las siguientes proporciones: el 32% tenía un peso saludable antes del confinamiento, el 35% tenía sobrepeso y el 33% era obeso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A estos últimos se les clasificó de clase 1, con IMC de 30 a 35; clase 2, de 35 a 40; o clase 3, más de 40.

Para el año 2021 quedó una muestra final de 273,529 personas, la mayoría (entre 83% y el 93%) permaneció en la misma categoría de IMC antes y después del cierre.

De quienes estaban en un peso saludable, el 83% permaneció en la misma categoría de IMC después del confinamiento. El 14% tuvo sobrepeso u obesidad y alrededor del 3% pasó a la categoría de bajo peso.

Con los que tenían sobrepeso, el 11% ganó peso mientras que el 12% lo perdió.

Por otra parte, de los que eran obesos, el 9% perdió peso y bajó a las categorías de sobrepeso, normal o bajo peso, mientras que el 5% subió al menos una clase.

Pero en la categoría de sobrepeso, el 13% de las mujeres frente al 9% de los hombres se volvieron obesos.


“Los períodos prolongados de encierro interrumpieron las rutinas diarias, lo que dificulta que las personas coman de manera saludable y se mantengan en forma, y ​​es probable que la alimentación emocional y el cierre de clubes deportivos intensifiquen la tendencia"

Dr. David Kloecker

Autor principal del estudio

Kloecker indicó que se necesita más investigación para comprender las razones detrás de estos cambios en el peso corporal y los niveles de obesidad.

También te puede interesar:




En esta nota

obesidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain