Cuán probable es que la barba de tu pareja te transmita una infección en la piel, dermatóloga lo explica

La doctora Mamina Turegano, dermatóloga certificada, explicó cuán probable es que tu pareja te transmita una infección en la piel a través de la barba

Barba de tu pareja

La barba de tu pareja puede lucir muy sexy, pero cuidado, porque su vello facial podría estar repleto de bacterias. Crédito: Shutterstock

En un artículo anterior reflejamos lo atractivos que se ven los hombres con barba, e incluso si este atributo físico les convierte en los mejores amantes. Sin embargo, cuando te acercas al vello facial de tu pareja, en un roce o tal vez un beso apasionado, cuán probable es que te transmita una infección en la piel.

La doctora Mamina Turegano, dermatóloga certificada, internista y dermatopatóloga en Nueva Orleans, explicó que sí es posible, mencionando dos escenarios: el primero es que la barba de tu pareja puede tener bacterias, como por ejemplo el Taphylococcus aureus, mejor conocido como estafilococo. Y la segunda manera es que esa persona con vello facial sea portadora de esa bacteria.

¿Pero cómo ocurre esto? De acuerdo a los expertos de Medline Plus, “algunas personas tienen estafilococos en la piel o en la nariz, sin contraer una infección, pero pueden propagarse de una persona a otra”, siendo la barba uno de los medios de transmisión.

En este sentido, la doctora Turegano explicó que cuado besas a tu pareja su barba o rastrojo “pueden cortar o crear abrasiones en tu piel, lo que permite la entrada de bacterias”. “Y si efectivamente su vello facial alberga estafilococos, es casi seguro que te causará una infección”, afirmó la dermatóloga.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, señaló que cuando tu pareja es portadora de la bacteria, teniéndola en la nariz o la piel, “el trauma de la barba podría activar el estafilococo en tu piel y transmitirte la infección”. Este último escenario, según la doctora Turegano ocurre hasta en el 30% de los casos.

Una infección a través de la barba “NO es tan común”, aclara la dermatóloga

Esto no significa que ahora beses a tu pareja con miedo o que le pidas encarecidamente que se quite todo el vello facial, ya que en realidad no es tan probable como para alamarse.

“Tan común como es que las personas lleven bacterias patógenas en la piel, las tasas de que algo así ocurra aún son bajas”, aclaró la doctora Turegano. Sin embargo, siempre es recomendable que tu pareja con barba opte a algunos hábitos para mantenerla saludable.

Uno de sus consejos más sencillos y efectivos es lavar el vello facial con regularidad, “al menos una o dos veces al día”. La dermatóloga apuntó que la barba también acumula células muertas de la piel y suciedad a lo largo del día. Una barba sucia es tan desagradable como si tu pareja tuviera mal aliento.

También señaló que el vello facial suele estar expuesto a restos de alimentos y a la propia saliva, por lo que es más susceptible al desarrollo de bacterias. La doctora Turegano incluso recomienda que tu pareja se aplique champú en el rostro, de modo que acabe con cualquier patógeno y suavice la textura de pelo para evitar abrasiones en el roce con tu piel.

Finalmente acotó que, en caso de que sientas irritación en la piel luego de besar a tu pareja con barba, lo más aconsejable es que te laves inmediatamente la zona y te apliques algún producto a base de vaselina. Asimismo, un dermatólogo podría evaluar si estás infectada por estafilococos. No se trata de enloquecer ni traumatizar, se trata de higiene personal.

Te puede interesar:




En esta nota

cuidar tu piel prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain