COVID: Moderna solicitó a la FDA que autorice su vacuna en niños de 6 meses a 5 años

A través de un comunicado, Moderna afirmó que la protección de su vacuna contra el COVID, en niños de 6 meses a 5 años, es similar a la de adultos

COVID

La vacunación en niños de 6 meses 5 años se practicará con una serie inicial de dos dosis, cada una de 25 microgramos. Crédito: Shutterstock

La compañía biotecnológica Moderna dio un paso al frente en el proceso para que la población infantil de 6 meses a 5 años pueda ser vacunada contra el COVID-19. El fabricante presentó su solicitud ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para que el uso de su antídoto sea autorizado en los niños de este grupo de edad.

En el comunicado emitido este jueves 28 de abril, Moderna destacó que la misma petición la están formalizando con “autoridades reguladoras internacionales”.

También detalló que la vacunación en niños de 6 meses 5 años se practicará con una serie inicial de dos dosis, cada una de 25 microgramos.

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, se mostró “orgulloso” debido a que la empresa pudiera presentar la solicitud para la vacuna de COVID-19 en niños pequeños sea aprobada.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Creemos que esta vacuna podrá proteger de manera segura a estos niños contra el Coronavirus, que es tan importante en nuestra lucha continua contra el COVID-19 y será especialmente bienvenido por los padres y cuidadores”, afirmó el empresario.

Los pasos finales de la solicitud se completarán la próxima semana y también están trabajando en los datos para una dosis de refuerzo que será aplicada en “todas las cohortes pedriátricas”, apuntó Moderna en su informe. También afirmó que el antídoto es un 44% efectivo contra Ómicron.

La protección de la vacuna de Moderna en niños de 6 meses a 5 años es similar a la de adultos

En los datos que previamente anunció Moderna, el pasado 23 de marzo, el ensayo clínico de fase 2/3 KidCOVE evidenció que la vacunación con dos dosis ofrece “una respuesta robusta de anticuerpos neutralizantes en el grupo de edad de 6 meses a menos de 6 años”. Además, afirmó que la seguridad y tolerabilidad es “favorable”.

La compañía biotecnológica informó que “los títulos de anticuerpos en este grupo infantil cumplieron los criterios estadísticos de similitud con los adultos, lo que satisfizo el objetivo principal”. Es decir, la vacuna de Moderna protege a los niños de 6 meses a 5 años tanto como a los adultos.

Finalmente, Moderna destacó que la respuesta inmune que otorga la vacuna “se mantuvo significativa en 51% durante los primeros 6 meses” tras aplicarse, en niños de 6 meses a 2 años. Mientras que en el grupo de 2 a menos de 6 ños se mantuvo en 37%.

La compañía también trabaja actualmente con una nueva versión de su vacuna, la cual se denomina “refuerzo bivalente COVID-19 (mRNA-1273.211)”, y que puede ofrecer una respuesta inmune más fuerte contra las principales variantes del Coronavirus, incluidas Delta y Ómicron.

Te puede interesar:




En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain