Qué es el groundhogging: cuando buscas insistentemente a tu “persona ideal” en una app de citas

Charly Lester, experta en citas y relaciones de pareja, explicó en qué consiste esta práctica del 'groundhogging' en una app de citas y cuál es la verdadera probabilidad de encontrar a una "persona ideal"

App de citas

El 'groundhogging' puede llevarte al vicio de aceptar y luego rechazar posiblidades por la creencia de que no es la "persona ideal" para ti. Crédito: Shutterstock

El mundo de las app de citas es más complejo de lo que parece. Si bien “casi todo” se resume en aceptar o rechazar un perfil ante el valioso objetivo de hacer ‘match’, estas plataformas guardan situaciones y escenarios muy curiosos. Uno de ellos es el ‘groundhogging’, que consiste en la búsqueda permanente de una “persona ideal” o de una pareja ideal.

Y cuando se utiliza la palabra “ideal” implica un gusto físico y una conexión emocional. Hasta acá todo luce bien, porque todos quisiéramos encontrar a ese alguien que nos complemente en todos los sentidos, pero el problema radica cuando esa búsqueda se convierte en un círculo vicioso.

Esto significa que un soltero o soltera selecciona y hace ‘match’ con una persona teniendo la posibilidad de un encuentro presencial. Sin embargo, en cuanto notas que ese alguien no cumple tus estándares de “persona ideal “automáticamente la rechazas y emprendes la búsqueda de nuevos perfiles. Esta es la definición práctica de lo que es el ‘groundhogging’

Una encuesta de la app de citas Inner Circle, que decidió ahondar en este método, reveló la frustración que existe entre los usuarios que optan al ‘groundhogging’. En este sentido, 4 de 5 solteros afirmó que “no tuvo mucho éxito” cuando salió con una persona que consideraba “ideal”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por su parte, otro grupo admitió no estar impresionado o seguro del usuario con que hicieron ‘match’, mientras que solo un 18% de los encuestados afirmó haber tenido suerte en el amor en una app de citas. Sin embargo, aclararon que esa satisfacción llegó después de varios encuentros.

El ‘groundhogging’ es la puerta del fracaso en un app de citas

La emprendedora Charly Lester, experta en citas, relaciones de pareja y colaboradora de Inner Circle, habló sobre esta curiosa práctica y señaló que no recuerda la última vez que salir con una “persona ideal” representara un “éxito”.

En su análisis más honesto, dijo: “Cuando la gente recuerda sus mejores citas, fueron con alguien que les dejó sorprendidos, alguien con quien normalmente no saldrían”. Esto indica que nunca se trató de una persona “ideal”.

La encuesta de Inner Circle arrojó más datos, esta vez las razones por las que ciertos usuarios optan al ‘groundhogging’ y la verdad es que la mayoría parece caer en su propio egocentrismo. Según los resultados, el 60% considera que salir con alguien “fuera de su categoría” significaría conformarse con cualquier persona.

Por su parte, un 18% cree que es la opción más segura para evitar fracasos e incluso estafas románticas, mientras que otro 14% admite estar atado a este hábito que simplemente les aleja del amor.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain