Según la OMS, los casos mundiales de COVID bajaron un 24% la pasada semana

En su informe semanal, la OMS precisó que entre el 11 y 17 de abril hubo 5

COVID

La OMS advirtió que las cifras deben tomarse "con cautela" e insiste en que la pandemia del COVID-19 no ha terminado. Crédito: Shutterstock

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó este miércoles 20 de abril un nuevo informe semanal de los casos mundiales de COVID-19. En los datos reportó que las infecciones disminuyeron un 24%, casi una cuarta parta, respecto a la pasada semana, lo que indica que los contagios continúan reduciéndose desde finales de marzo.

En cifras globales, la OMS precisó que hubo 5.59 millones de casos por COVID-19 entre el 11 y 17 de abril, bajando la cantidad en todas las zonas continentales. El número de muertes también se redujo en un significativo 21%, reportándose en 18,215 fallecimientos.

Sin embargo, la agencia de salud señaló que “estas tendencias deben interpretarse con cautela”. A finales de marzo, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, advirtió que la menor contabilización de infecciones se debía a que la gente se testea menos.

En el informe reseñó: “Varios países están cambiando progresivamente sus estrategias de prueba de COVID-19, lo que resulta en un menor número total de pruebas realizadas y, en consecuencia, un menor número de casos detectados”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Desde que se anunció la pandemia en marzo de 2020, la OMS contabiliza 502 millones de casos por COVID-19.

Estados Unidos es el país que registró mayor número de muertes en la última semana

Si bien Estados Unidos salió de los primeros lugares en cuanto a infecciones por COVID, su cifra de fallecidos sigue siendo la más alta.

La Organización Mundial de la Salud detalló que Corea del Sur (972,000), Francia (827,000) y Alemania (769,000) son las naciones con mayor número de contagios. Pero Estados Unidos lidera el reporte de fallecidos con 3,076 decesos, por delante de Rusia (1,784) y Corea del Sur (1,671).

En números mundiales, entre el 11 y 17 de abril de 2022 hubo casi 6.2 millones de muertes relacionadas al Coronavirus.

Hospitalizaciones en Estados Unidos han caído al nivel más bajo desde 2020

De acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos, las hospitalizaciones han bajado a su nivel más bajo desde 2020, año en el que no existían vacunas contra el COVID-19 e incluso había excepticismo sobre la verdadera realidad de la pandemia.

El HHS precisó a principios de abril que alrededor de 10,700 pacientes fueron hospitalizados, a causa del virus, en el promedio de los últimos 7 días. Esta cifra significó una disminución del 92% respecto al ‘peak’ que se presentó en enero durante la ola de Ómicron.

La cifra también es significativamente inferior al reporte anterior que ofreció el Departamento de Salud y Servicios Humanos, a principios de marzo. En aquel entonces apuntó a través de sus datos que las hospitalizaciones en el país se habían reducido en un 77% desde que Ómicron alcanzó su punto más alto.

Una disminución en el número de hospitalizaciones automáticamente reduce el recuento de fallecidos, gracias a la acción de las vacunas y a la inmunidad generalizada que dejó la variante Ómicron entre diciembre y enero.

Te puede interesar:




En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain