Diabetes: remedio casero de manzanilla y canela para bajar el azúcar en sangre

Si mantienes un estilo de vida saludable te puedes beneficiar de los remedios caseros como la infusión de manzanilla y canela para controlar tus niveles de azúcar en sangre

Diabetes, manzanilla y canela, bajar el azúcar en sangre

Para prepararlo, agrega una cucharadita de canela en una olla con una taza de agua y déjala hervir. Cuando llegue a su punto de ebullición, retírala y añade 2 cucharaditas de las flores de manzanilla. Crédito: Shutterstock

Un remedio casero de manzanilla y canela puede ser de gran ayuda para las personas que padecen de diabetes o están en estado prediabético y que requieren controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

Controlar la glucosa es indispensable a medida que pasan los años debido a que esta se relaciona con el desarrollo de otro tipo de complicaciones de la salud.

Cuando una persona tiene diabetes, su cuerpo no produce de manera adecuada una hormona, la insulina, que es responsable de mantener el azúcar en sangre bajo control.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Es importante destacar que ningún remedio casero es una poción mágica en sí. El buen control o la prevención de enfermedades como la diabetes es el resultado de un estilo de vida saludable que evita el sedentarismo y se acompaña de una dieta saludable.

Así que si controlas estos dos aspectos puedes aprovechar los beneficios de los remedios caseros de la mejor manera, uno de ellos el delicioso té de manzanilla con canela.

Estos dos ingredientes son conocidos por ayudar a controlar la presión arterial y proteger la salud cardiovascular.

El consumo de canela en una cantidad moderada, favorece la absorción de la glucosa, mejorando el metabolismo celular.

Por su parte, la manzanilla puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre, además de tratar síntomas digestivos y trastornos como el estrés, la ansiedad y el insomnio.

Para prepararlo, agrega una cucharadita de canela en una olla con una taza de agua y déjala hervir.
Cuando llegue a su punto de ebullición, retírala y añade 2 cucharaditas de las flores de manzanilla.

Déjalas en reposo 10 minutos, cuela y bebe.

Tomarlo antes de cada comida te permitirá evitar picos de glucosa. Aunque recuerda que no es una poción mágica, debes cuidar tu alimentación.

La diabetes es una enfermedad crónica grave, especialmente entre los hispanos en Estados Unidos, que afecta la manera en la que el cuerpo procesa el azúcar en sangre o glucosa.

De acuerdo con la información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades los hispanos tienen tasas más altas de diabetes que otros grupos étnicos y de los adultos que viven con diabetes con o sin diagnosticar: 25% son mexicanos; 22% puertorriqueños; 21% cubanos o dominicanos; 19% centroamericanos y 12% para los sudamericanos.

Sigue leyendo:



En esta nota

diabetes prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain