Artritis: cómo comer brócoli ayudaría a prevenirla

El brócoli posee un compuesto dentro del grupo de isotiocianatos de compuestos orgánicos de azufre que bloquea el proceso inflamatorio y podría retardar la osteoartritis

brócoli, artritis, Estar Mejor

La Arthritis Foundation insta a las personas con esta afección o con tendencia a ella a mantener un estilo de vida saludable, que consiste en una alimentación balanceada, y realizar actividad física.  Crédito: Shutterstock

Comer brócolis es un hábito saludable. De hecho, puede ayudar a prevenir y retrasar la osteoartritis debido a las bondades de su composición: rico en vitaminas K y C, calcio y sulforafano, dice la Arthritis Foundation.

El sulforafano es un compuesto dentro del grupo de isotiocianatos de compuestos orgánicos de azufre con propiedades antimicrobianas y anticarcinogénicas.

La fundación señaló que las investigaciones en ratones muestra que el sulforafano bloquea el proceso inflamatorio y podría retardar el daño del cartílago y, en consecuencia, la osteoartritis.


“Hay evidencia de que las dietas ricas en vegetales crucíferos podrían prevenir el desarrollo de la artritis reumatoide en primer lugar"

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además del brócoli, hay otros vegetales que puedes conseguir este compuesto están las coles de Bruselas, el repollo, los grelos, la coliflor, la lombarda y la rúcula.

La artritis es una dolencia conocida por ser la primera causa de discapacidad en Estados Unidos y que afecta a uno de cada seis estadounidenses.


El término artritis significa literalmente “inflamación de las articulaciones”, pero existen más de 100 tipos diferentes y enfermedades asociadas, entre las que se incluyen enfermedades que afectan los huesos, los músculos, las articulaciones y los tejidos que las sostienen.

Este mal provoca principalmente dolor y rigidez, y sus síntomas de advertencia pueden incluir dolor o hinchazón, rigidez o dificultad para mover una articulación.

La osteoartritis y la artritis reumatoide son los dos tipos más comunes de artritis.

La organización sin fines de lucro insta a las personas con esta afección o con tendencia a ella a mantener un estilo de vida saludable, que consiste en una alimentación balanceada, y realizar actividad física.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido indica que mientras haga el tipo y el nivel de ejercicio correctos para su condición, su artritis no empeorará.


“Si tienes artritis, es importante cuidar las articulaciones para evitar daños mayores. Por ejemplo, intente reducir el estrés en sus articulaciones mientras realiza tareas cotidianas como moverse y levantar objetos. Su médico de cabecera puede recomendarle el tipo y el nivel de ejercicio adecuado”

Si tienes sobrepeso, perder unos kilos realmente puede ayudarte a sobrellevar la artritis.


“Demasiado peso ejerce una presión excesiva sobre las articulaciones de las caderas, las rodillas, los tobillos y los pies, lo que aumenta el dolor y los problemas de movilidad”

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain