Romper la dieta el fin de semana: 7 tips para que no excedas las calorías

La doctora Fabiola Cárcamo, licenciada en nutrición de origen mexicano, ofreció una serie de tips que puedes aplicar si has decidido "romper la dieta", de modo que no excedas las calorías y termines arrepentido

Romper la dieta

La pizza es uno de los alimentos más recurrentes para romper la dieta un fin de semana. Crédito: Shutterstock

Llega el fin de semana y claro, te sientes en el deseo e incluso el derecho de romper la dieta después de una semana de mucho empeño para bajar de peso. Pero antes de que vayas por esa pizza de doble pepperoni, lee esto: hay formas de disfrutar ese “pecado” sin exceder las calorías, gracias a los 7 tips de la doctora Fabiola Cárcamo, licenciada en nutrición que ejerce su oficio desde México.

La idea de que el viernes o sábado puedes comer lo que se te antoje porque es tu día de romper la dieta está rotundamente errado. Y la razón principal radica en que en un solo día, sí en ese día de “pecar”, podrías arruinar todo el trabajo de la semana al exceder las calorías.

De hecho, la nutricionista Fabiola Cárcamo desaconseja a sus pacientes que implementen un “día libre” de su dieta para engullir hamburguesas, hot dogs, pizzas, tacos y demás alimentos. Lo mismo apunta sobre las bebidas alcohólicas, ya que algunas tienen una alta concentración de carbohidratos.

 “Durante solo un día del fin de semana puedes rebasar las calorías permitidas más del doble”, asegura la especialista, quien recopila algunas estrategias para evitar que ese “pecado” te deje con infinitas penitencias.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

7 tips para que no excedas las calorías al romper la dieta


Infórmate sobre las calorías de lo que comes

1

La doctora Cárcamo precisó algunas cifras de contenido calórico que tienen los alimentos más recurrentes con los que se suele romper la dieta. En este sentido, mencionó:

– Una hamburguesa tiene entre 600 y 1,200 calorías, mientras que un hot dog alcanza las 510 si no lleva vegetales.

– La porción grande papas fritas te aporta hasta 500 calorías y la pequeña unas 300.

Las palomitas de maíz, que no faltan en la ida al cine de los fines de semana, te incluyen hasta 1,600 calorías cuando las pides en su versión grande o gigante.

– Un par de hot cakes, algo menos típico para romper la dieta, te aporta 350 calorías. Pero ojo, esto sin contar la miel, la mantequilla y otros agregados.


Y también de las bebidas

2

En su listado, la doctora Cárcamo precisó que el whisky, vodka y el ron vienen siendo lo más aceptables para no exceder las calorías, ya que 1 onza y media equivale a una rebanada y media de pan.

Por su parte una lata de cerveza, que tiene menor grado alcohólico, es igual a dos rebanadas de pan. Ah, pero cuando se trata de ese cóctel de margarita tan delicioso podrías estar consumiendo hasta 11 rebanadas de pan.


Cuida la cantidad

3

“No hay alimentos prohibidos, sino cantidades permitidas”, es una de las percepciones que maneja la nutricionista, por lo que invita a cuidar más la cantidad que el tipo de comida.

Evidentemente no es igual un trozo de pizza que una entera y tampoco aporta lo mismo una que lleva vegetales a otra que incluye tocino, pepperoni y queso extra.


Aléjate del pescado frito

4

Si eres de los que disfruta de una noche para comer mariscos, la opción más sana que recomienda la nutricionista Fabiola Cárcamo es aquella que se aleja de la fritura.

En este sentido, aconseja pedir un caldo de mariscos, ceviche o una lonja de pescado a la plancha u horneado, preferiblemente sin piel. Cualquiera de estas opciones es mejor que dos filetes fritos de merluza o unos camarones apanados.


Para los amantes de la pizza

5

Son pocos los que se resisten a una pizza extra gigante de doble queso durante la tarde del sábado o domingo. Pero hay formas de reducir sus calorías cuando la ordenas y una de ellas es solicitando que la masa sea delgada.

Asimismo, la doctora Cárcamo propone que optes al jamón y los vegetales, dejando a un lado el tocino, salame, salchichón y el pepperoni. Y en caso de incluir este último siempre puedes retirarle el exceso de grasa.


Cuídate de los añadidos en el café

6

Un mokaccino o el latte vainilla pueden llevarte a perder la dieta si excedes en su consumo. Si eres un amante del café, lo mejor es que agregues un poquito de leche ligera o tal vez jarabes libres de azúcar, como la miel.

Y ya que se trata de endulzar, que hay varios sustitutos del azúcar refinada, uno de ellos es la estevia (apenas 110 calorías).


Pórtate bien en el 'after party'

7

Si ya pecaste, asúmelo y opta ahora por la cordura. Esto pasa por evitar los antojitos al día siguiente, aunque hay varios snacks saludables que puedes disfrutar. Y no te olvides de las frutas, que siempre te aportan ese sabor dulce que tanto deseas.

Te puede interesar:




En esta nota

bajar de peso dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain