3 efectos del consumo de alcohol en tu cabello
Tu cuero cabelludo es parte de tu piel, y este órgano se afecta fácilmente por el alcohol
Consumir alcohol de manera regular o incluso tener atracones de copas de vez en cuando puede reflejarse en tu apariencia, no solo en la piel, sino también en el cabello. Te decimos 3 efectos de cuando bebes demasiado en tu melena.
El asunto está en que tu cuero cabelludo es parte de tu piel, y este órgano se afecta fácilmente por el alcohol. Se producen deficiencias de vitaminas, daños en los tejidos, interrupción de las respuestas inflamatorias y disminución de la producción de colágeno.
Entonces es normal que tu cabello también manifieste alteraciones, por ejemplo puede volverse más quebradizo.
Gregorio Ruggeri, tricólogo y estilista de la ciudad de Nueva York, explica que tomar de manera regular puede inflamar el cuero cabelludo y ahogar los folículos del cabello, lo que hace que se vuelva realmente delgado y en consecuencia frágil.
A ello se suma la deshidratación. Rebecca Kazin, MD, dermatóloga certificada por la junta en Maryland, señala que un cuero cabelludo seco puede volverse incómodamente escamoso, con picazón y sensible debido a la falta de aceites naturales.
Además, el cabello que crece bajo esas condiciones carece de elasticidad y brillo y será más propenso a romperse.
Pero incluso si no eres un bebedor habitual de alcohol, debes tener en cuenta que pasarte de copas una vez también tiene consecuencias.
Ruggeri dijo que beber demasiado vino tinto la noche anterior a una sesión de coloración puede provocar problemas con la adherencia del color.
"A veces, cuando tratamos de cubrir las canas, no puedo lograr que el color se mezcle tanto como lo haría normalmente"
A esta afirmación, la dermatóloga indicó que algunas personas se ven más afectadas por lo que ingieren que otras. Así que existe la posibilidad de que ciertas personas no experimenten ninguno de los problemas anteriores.
Los expertos coinciden en que beber con moderación y combinar tu rutina de cuidado del cabello con productos hidratantes y nutritivos para el cuero cabelludo es una apuesta más saludable.
También te puede interesar: