Mi mejor amiga me confesó que le gusta mi ex: qué hacer

La vida da muchas vueltas y es un escenario posible que a tu amiga le empiece a gustar tu ex, para cuando te lo diga es porque sabe que no hay vuelta atrás

mejor amiga y ex relación, Estar Mejor

Lo primero será darte el tiempo para aceptarlo y lo idóneo en estos casos es tomar un poco de distancia. Pasar tiempo a solas es necesario para la reflexión. Crédito: Shutterstock

Hay códigos no escritos entre las amigas que dicen que el ex de una se vuelve Voldemort: no se habla de él, no se menciona, es todo lo malo y oscuro. Pero qué pasa si tu mejor amiga te confiesa que le gusta tu expareja, ¿qué puedes hacer?

La vida da muchas vueltas y es un escenario posible, que a pesar de que tu relación con esa persona no funcionó, ellos pueden llegar a desarrollar una dinámica completamente diferente.

No es algo sencillo de aceptar, sobre todo si la relación acabó en malos términos con tu ex y el despecho lo pasaste con tu amiga de confianza, esa que ahora sale con él (o ella).

Aunque puedes sentir mucho coraje e impotencia, hay maneras maduras de abordar la situación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Lo primero será darte el tiempo para aceptarlo y lo idóneo en estos casos es tomar un poco de distancia. Pasar tiempo a solas es necesario para la reflexión.

No debes sentirte mal por cuidar de ti. Es natural que afloren emociones displacenteras como ira, tristeza o impotencia. Poner en pausa tu relación con tu amiga puede ser oportuno para reflexionar si realmente quieres estar en la dinámica de esa emergente relación.

Probablemente tu amiga lo mencione cuando se haya enterado que la cosa va en serio.

Es indispensable que des lugar a tus sentimientos, ir a terapia, hacer algún deporte o practicar algún hobbie puede ser útil para drenar.

Además, puedes salir con otros amigos y hacer nuevos círculos sociales reconfortantes.

Cuando lo consideres adecuado, habla con tu mejor amiga. Lo mejor es esperar un tiempo para ello y que no te gane la visceralidad. Al final tienes la opción de decirle que esperas lo mejor de esa nueva relación, pero que prefieres apartarte o que deseas seguir siendo parte de sus vidas.

Pero este acercamiento no se tratará solamente de ti, sino de escucharla con la intención de comprender su perspectiva y qué fue lo que verdaderamente pasó.

Conocer su lado es importante, porque muy probablemente no le gustó tu ex para lastimarte y hacerte sentir mal.

Respeta su decisión, cualquiera que sea, y evita usar descalificativos que puedan herir sensibilidades. Solo así estarás en todo el derecho de pedirle lo mismo de vuelta.

También te puede interesar:




Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain