Bajar de peso: 5 recetas para comer pasta sin entorpecer la dieta

No estigmatices el hecho de comer pasta si estás en plan de bajar de peso, porque hay recetas muy saludables a base de este alimento

comer pasta

Si sabes elegir los ingredientes, repletos de vegetales y fibra, la pasta será uno de tus platillos favoritos en la dieta. Crédito: Shutterstock

Comer pasta siempre lucirá como un grave delito si estás cumpliendo un plan alimenticio para bajar de peso. Pero la realidad es otra, porque con una fina elección de ingredientes puedes preparar hasta 5 recetas a base de pasta que no van a entorpecer tu dieta. Estos platillos van a expandir tu imaginación.

5 combinaciones de pasta que puedes comer y seguir bajando de peso


Pasta de coliflor

1

Incluye salsa pesto y tomates frescos cortados en rodajas.

Según la dietista Ginger Hultin, dueña de Champagne Nutrition y Seattle Cancer Nutritionist, asegura que la pasta de colifor “es muy deliciosa y la verdura base es muy versátil para sustituir los carbohidratos”.

En detalle, el colifor “agrega fibra extra y otra porción de verduras”, mientras que el tomate y el pesto le imprimen sabor y sensación de saciedad.

La doctora Hultin destaca la salsa pesto como un alimento saludable para el corazón .”Cuando se hace con nueces y queso, también obtendrá un poco de proteína y grasa, por lo que satisface aún más”, reiteró.


Pasta de frijoles negros

2

Si estás buscando proteínas esta es la combinación exacta, ya que además de los frijoles negros vas a añadirle pollo asado.

Asimismo, la doctora Hultin afirma que el toque secreto es condimentarlo con aceite de oliva en lugar de otras salsas para pastas, siendo un platillo perfecto para la cena o el almuerzo.

SI lo deseas puedes añadir vegetales como brócoli, espárragos o coliflor, para tener una textura crujiente adicional.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Pasta de garbanzos, salmón y berenjena

3

¡Qué delicia! Además de ser sumamente exótico, esta pasta de garbanzos también es rica en proteínas y con una textura muy agradable.

“Cuando lo cubres con berenjena a la parrilla y salmón, obtienes un plato que fácilmente entra en la dieta mediterránea, es decir, full omega-3″, destaca la dietista.

Además de respetar e impulsar tu objetivo de bajar de peso, esta opción mejora la salud de tu corazón, reduce la inflamación y el riesgo de otras enfermedades.


Pasta integral con espárragos y queso de cabra

4

Otra combinación imperdible, de textura masticable, vitaminas, minerales esenciales y muchísima fibra para saciar tu estómago y consentir tu salud intestinal. La pasta integral te ayudará a bajar de peso, indudablemente.

La dietista Ginger Hultin propone los espárragos como una “hermosa verdura verde” que primero debe cocinarse al vapor, pero ligeramente. Luego se corta en rodajas y se cubren con una deliciosa cucharada de queso de cabra.

“Si no tienes queso de cabra puedes optar a una alternativa no láctea para una opción rica en proteínas”, dice la experta.


Fideos de calabacín con tofu y nueces picadas

5

También llamados zoodles, los fideos de calabacín se cocinan al vapor ligeramente hasta que se vuelvan blandos. Luego agrega un aderezo de grasa saludable, sabor y antioxidantes, como el aceite de oliva o un aderezo especial de limón.

“Luego que tengas lista la pasta, cubre con tofu frito (proteína de soja) para darle una textura crujiente y proteínas”, recomienda la doctora Hultin.

Y finalmente un toque secreto: “Espolvorea nueces tostadas y picadas encima”. Los pistachos, el maní y las almendras también son bienvenidas si no tienes nueces.

Te puede interesar:




En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain