Leches vegetales: ahora también hay leche de arvejas y de pistachos
Tanto la leche de pistacho como la de arvejas se producen de la misma manera que el resto de bebidas no lácteas: se muelen hasta convertirse en pulpa, se cuelan y se combinan con agua
Buenas noticias para los veganos y los intolerantes a la lactosa, también hay leche de arvejas y de pistachos dentro de la gama de las leches vegetales. Son deliciosas y nutritivas.
Diferentes son las razones por las que una persona puede migrar a alternativas a base de plantas para la leche. Independientemente de si tus razones son éticas o de salud, que haya nuevas alternativas que no provengan de animales es positivo.
Tanto la leche de pistacho como la de arvejas se producen de la misma manera que el resto de bebidas no lácteas: se muelen hasta convertirse en pulpa, se cuelan y se combinan con agua.
Los nutrientes como la vitamina D, el calcio, el potasio y las proteínas se agregan en cantidades variables en su producción. Esto debido a que quedan con solo un pequeño porcentaje del producto real, menos del 10% para la mayoría de las marcas.
"Aún así, muchas leches alternativas tienen cantidades similares de estos nutrientes en comparación con la leche de vaca"
A continuación algunas características de estas nuevas alternativas vegetales:
Leche de pistacho
- Tiene un color marrón apagado
- No es igual que comer pistachos en su aporte nutricional, debido a que se pierden las vitaminas y minerales esenciales del pistacho, como la tiamina, el manganeso y la vitamina B6
- Contiene menos de 100 calorías por taza, lo que es similar a la leche de vaca descremada y otras leches vegetales
- Es más rica en proteínas que otras leches vegetales
Leche de arvejas
- No tiene un sabor similar al de los guisantes
- Su color, sabor y consistencia cremosa son similares a los lácteos, por lo que a las personas les puede resultar más atractivo que la textura a veces acuosa de otras leches vegetales
- Su aporte proteico es de al menos 7 gramos por porción y tiene 100 calorías
- Requiere menos agua en la producción que otras leches vegetales
Sigue leyendo: