Divorcio: tener un hijo justo después de casarte eleva el riesgo de que tu matrimonio dure menos, dicen los CDC

De acuerdo a un informe de los CDC, que contiene datos sobre matrimonios estadounidenses entre 2006 y 2010, tener un hijo antes de casarte eleva las probabilidades de que relación acabe en un divorcio

Divorcio

La crianza en un matrimonio que apenas inicia puede ocasionar problemas y desentendimientos que acaban con la relación. Crédito: Shutterstock

Aquello de contraer nupcias por el hecho de tener un bebé con tu pareja o estar embarazada es una reiterada costumbre para formalizar una familia. Sin embargo, un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que contiene datos sobre matrimonios estadounidenses, entre 2006 y 2010, revela que tener un hijo justo después casarte eleva el riesgo de que tu relación dure menos.

Para presentar esta realidad, la agencia de salud utilizó información de más de 12,000 mujeres y más de 10,000 hombres, en edades entre 15 y 44 años. Y de acuerdo al informe de los CDC, definitivamente “el momento del primer nacimiento influye en la duración del primer matrimonio”.

En este sentido, los CDC descubrieron que aquellas parejas que esperaba ocho meses o más para tener su primer bebé, después de casarse, tenían muchas más probabilidades de que su matrimonio durara al menos 15 años. Por su parte, las mujeres que daban a luz durante ese periodo de ocho meses reducían a un 77% las probabilidades de que su relación se extendiera a 15 años de casados.

Pero las parejas que experimentaron una concepción prematrimonial (un embarazo antes de casarse), lo que indica que el bebé nació en los primeros siete meses de matrimonio, tenían solo un 48% de probabilidades de que esa unión durara tanto tiempo. En definitiva, un embarazo antes de casarte eleva el riesgo de que acabes en un divorcio.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero tener un bebé antes del matrimonio es más propenso a terminar en divorcio

Cuando se trataba de una relación amorosa donde un bebé nació antes de que la pareja se casara, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades descubrieron que el riesgo de divorcio era aun mayor.

Según el informe, las mujeres que dieron a luz a su primer hijo previo a casarse tenían 44% de probabilidades de que su matrimonio durara al menos 15 años.

En una de sus conclusiones, los CDC escribieron: “Estos hallazgos respaldan otras investigaciones que muestran que el aumento de los nacimientos prematrimoniales está asociado con el desacoplamiento del matrimonio y la fertilidad en las últimas décadas”.

Otras investigaciones confirman que tener un hijo antes de casarse es señal de divorcio

Un minucioso estudio por parte de la organización Council on Contemporary Families, dependencia de la Universidad de Texas, analizó datos de parejas estadounidenses que tuvieron su primer hijo en la época de 1985-1995 y 1997-2010.

Los resultados mostraron que aquellas relaciones que tuvieron un hijo antes del matrimonio se divorciaron un 60% más que las parejas que esperaron un tiempo después de casarse.

Por su parte, una investigación de la Universidad de Lincoln y la Marriage Foundation reveló los datos de un análisis a parejas que se casaron antes de ser padres. El 56% terminó en divorcio.

Te puede interesar:

· Divorcio: quienes fruncen el ceño en sus fotos de pareja, es probable que no duren
· Casarte a los 23 años o antes eleva el riesgo de acabar en divorcio, estudio
· Tienes más probabilidades de divorciarte si gastas más de $20 mil dólares en tu boda, revela estudio

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain