Día de la Mujer 2022: 10 frases inspiradoras de mujeres célebres y luchadoras por sus derechos

En distintos escenarios y épocas, decenas de mujeres célebres y luchadoras han refllexionado sobre las injusticias e inequidades que aún viven las mujeres en todo el mundo

Conmemorado desde 1975, el Día Internacional de la Mujer es especial para reflexionar sobre el rol y las inequidades sociales a las que están expuestas las mujeres en un mundo todavía eminentemente de organización patriarcal.

Conmemorado desde 1975, el Día Internacional de la Mujer es especial para reflexionar sobre el rol y las inequidades sociales a las que están expuestas las mujeres en un mundo todavía eminentemente de organización patriarcal. Crédito: Shutterstock

Aunque en muchos países se toma como una celebración, el Día de la Mujer realmente es un homenaje. Cada 8 de marzo se conmemora la reinvidicación de los derechos femeninos y, en distintos escenarios y épocas, mujeres célebres y luchadoras han dejado frases inspiradoras que contribuyeron en avances para erradicar las diferencias.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) oficializó la conmemoración en 1975, siendo el Año Internacional de la Mujer. Dos años más tarde incitó a la declaración en otros países, de acuerdo a sus costumbres y tradiciones nacionales.

El Día de la Mujer se considera el 8 de marzo, ya que se remonta a 1857, cuando transcurría la Revolución Industrial. En aquella fecha, miles de mujeres trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York bajo el lema ‘Pan y rosas’.

La protesta se originó por las miserables condiciones laborales, además de exigir un recorte de los horarios y erradicar la explotación infantil. Estos motivos hicieron despertar a las mujeres, que de manera organizada hicieron sentir su voz.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

10 frases inspiradoras en el Día de la Mujer 2022

1. “Un feminista es todo aquel que reconoce la igualdad y la plena humanidad de mujeres y hombres”, Gloria Steinem – escritora estadounidense.

2. “No se nace mujer, se llega a serlo”, Simone de Beauvoir – filósofa francesa (1908-1986).

3. “Los hombres tienen miedo de que las mujeres se rían de ellos. Las mujeres tienen miedo de que los hombres las asesinen”, Margaret Atwood – Poeta canadiense.

4. “El nivel de civilización al que han llegado diversas sociedades humanas está en proporción a la independencia de la que gozan las mujeres”, Flora Tristán – Escritora francesa (1803-1844).

5. “En muchas ocasiones en la historia, ‘Anónimo’ fue una mujer”, Virginia Woolf – Novelista británica (1882-1941).

6. “La prolongada esclavitud de las mujeres es la página más negra de la historia de la humanidad”, Elizabeth Cady Stanton – Sufragista abolicionista estadounidense (1815-1902).

7. “El acto más valiente es pensar por una misma, en voz alta”, Coco Chanel – Diseñadora francesa (1883-1971).

8. “El poder no te lo dan, tienes que tomarlo”, Beyonce – Cantante y actriz estadounidense.

9. “Hombres, la igualdad de género también es su problema”, Emma Watson – Actriz, modelo y activista británica nacida en Francia.

10. “Mi madre me miraba y me decía, ‘Kamala, tú puedes ser la primera en hacer muchas cosas, pero asegúrate de que no seas la última’”, Kamala Harris – vicepresidenta de los Estados Unidos.

Te puede interesar:




En esta nota

Día de la Mujer
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain