COVID: Se comprueba que la vacuna de Pfizer protege a niños de 5 a 11 años de infección grave, incluso por Ómicron

Los CDC examinaron las hospitalizaciones pediátricas en 10 estados desde abril pasado hasta finales de enero y la vacuna demostró una eficacia del 74% contra la hospitalización en niños de 5 a 11 años

El anuncio de los CDC se produce después de que este primero de marzo se publicara un estudio del Departamento de Salud del Estado de Nueva York afirmara que la protección del inmunizante baja a apenas 12% de efectividad contra la variante en este grupo de edad.

El anuncio de los CDC se produce después de que este primero de marzo se publicara un estudio del Departamento de Salud del Estado de Nueva York afirmara que la protección del inmunizante baja a apenas 12% de efectividad contra la variante en este grupo de edad. Crédito: Shutterstock

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) aseguraron que la vacuna de Pfizer y BioNTech sí protege a niños de 5 a 11 años de infección grave, incluso por Ómicron.

El anuncio se produce después de que este primero de marzo se publicara un estudio del Departamento de Salud del Estado de Nueva York afirmara que la protección del inmunizante baja a apenas 12% de efectividad contra la variante en este grupo de edad.

CDC indicaron que el estudio de Nueva York era demasiado pequeño para sacar conclusiones y no puede dar cuenta de variables como infecciones que no se contaron en niños evaluados en el hogar en lugar de una clínica.

Sin embargo, examinaron las hospitalizaciones pediátricas en 10 estados desde abril pasado hasta finales de enero y la vacuna demostró una eficacia del 74% contra la hospitalización en niños de 5 a 11 años. Solo 2 niños vacunados fueron hospitalizados en comparación con 59 niños no vacunados.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En comparación, la vacuna tuvo una eficacia del 92 % al 94 % contra la hospitalización en niños de 12 a 15 años y de 16 a 17 años.

Aceptaron que la vacunación generalmente es menos efectiva contra la variante Ómicron, más contagiosa que las versiones anteriores del coronavirus, y las vacunas para niños de 5 a 11 años comenzaron solo unas semanas antes de que esta cepa comenzara a circular.

Señalaron que los datos de muchos otros estados sugieren que el problema no es la edad de los niños ni la cantidad de la dosis, sino Ómicron.


"Lo que vemos a partir de los datos que tenemos es que la vacuna continúa brindando una buena protección contra resultados más graves"

Ruth Link-Gelles

Epidemióloga de los CDC

Link-Gelles dijo que, como madre de un niño muy pequeño, haría todo lo posible para mantenerlo fuera de la sala de emergencias.

Los pediatras reconocen que los estudios que salen cada vez pueden parecer confusos, pero aclaran que los padres deben entender que las inyecciones siguen siendo la mejor manera de prevenir enfermedades graves por el virus.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain