COVID: en niños de 5 a 11 años, la vacuna Pfizer baja al 12% de efectividad contra Ómicron

Un estudio del Departamento de Salud del Estado de Nueva York indicó que la eficacia del inmunizante pasó de del 68% al 12% para los niños de 5 a 11 años

Los científicos a cargo del estudio sugirieron que la caída tan significativa en la protección de la vacuna se pudo deber a la cantidad de las dosis que recibieron, de 10 microgramos.

Los científicos a cargo del estudio sugirieron que la caída tan significativa en la protección de la vacuna se pudo deber a la cantidad de las dosis que recibieron, de 10 microgramos. Crédito: Getty Images

La vacuna de Pfizer y BioNTech baja a apenas 12% de efectividad contra Ómicron en niños de 5 a 11 años de edad, demostró un estudio del Departamento de Salud del Estado de Nueva York.

El estudio que se publicó este lunes, y que aún no ha sido sometido a una revisión por pares, indicó que la eficacia del inmunizante pasó de del 68% al 12% para los niños de ese grupo de edad durante el aumento de Ómicron del 13 de diciembre al 24 de enero.

Asimismo, señaló que la protección contra la hospitalización se redujo del 100% al 48% durante el mismo período.

Los científicos a cargo del estudio sugirieron que la caída tan significativa en la protección de la vacuna se pudo deber a la cantidad de las dosis que recibieron.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A los niños mayores de 12 años se le puso 30 microgramos por dosis de Pfizer y BioNTech. Sin embargo, los de 11 años, o menos, recibieron 10 microgramos por dosis.

Esto debido a que los expertos en Salud Pública compararon a niños de 11 y 12 años durante el fin de semana que terminó el 30 de enero. Encontraron que la efectividad de la vacuna se redujo al 11% para el grupo de dosis baja, pero ofreció una protección del 67% al grupo que recibió la dosis más alta.

Mientras, en niños de 12 a 17 años, la eficacia de la vacuna contra el virus disminuyó, pero no de forma tan significativa como con el grupo más joven.

Se redujo del 66% al 51% desde diciembre hasta finales de enero y por otra parte, la protección contra la hospitalización cayó del 85% al 73% para los adolescentes durante el mismo período.


“Dada la rápida pérdida de protección contra las infecciones, estos resultados resaltan la importancia continua de las protecciones en capas, incluido el uso de máscaras, para que los niños prevengan la infección y la transmisión”

Los resultados del estudio surgen cuando la ciudad de Nueva York se prepara para terminar el mandato de uso de mascarillas escolar este mes.

Sigue leyendo:

Mascarillas en Nueva York: 6 lugares donde su uso sigue siendo indispensable para evitar el COVID

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain