Alzheimer: El análisis de sangre para detectarlo demuestra ser muy preciso

El examen de sangre, desarrollado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St

Alzheimer, prueba diagnóstico, examen de sangre, Estar Mejor

Un análisis de sangre para detectar el alzheimer es un gran impulso para la investigación y el diagnóstico de la enfermedad, reduciendo drásticamente el tiempo y el costo de identificar a los pacientes para los ensayos clínicos y estimulando el desarrollo de nuevas opciones de tratamiento. Crédito: Pexels

El análisis de sangre desarrollado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis para detectar el alzheimer demuestra ser muy preciso, halló un estudio publicado en la revista Neurology.


"Nuestro estudio muestra que el análisis de sangre proporciona una medida sólida para detectar placas de amiloide, asociadas con la enfermedad de Alzheimer, incluso entre pacientes que aún no experimentan deterioro cognitivo"

Randall J. Bateman

MD, autor principal y profesor distinguido de Neurología

Bateman explicó que un análisis de sangre para detectar el alzheimer es un gran impulso para la investigación y el diagnóstico de la enfermedad, reduciendo drásticamente el tiempo y el costo de identificar a los pacientes para los ensayos clínicos y estimulando el desarrollo de nuevas opciones de tratamiento.

A medida que se disponga de nuevos medicamentos, un análisis de sangre podría determinar quién podría beneficiarse del tratamiento, incluidos los que se encuentran en etapas muy tempranas de la enfermedad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Técnicamente hablando, el examen de sangre evalúa si las placas amiloides han comenzado a acumularse en el cerebro en función de la proporción de los niveles de las proteínas beta amiloides Aβ42 y Aβ40 en la sangre.

Se estima que la preselección con un análisis de sangre de $500 podría reducir a la mitad tanto el costo como el tiempo que lleva inscribir a los pacientes en ensayos clínicos que usan tomografías por emisión de positrones (PET). Por ello, esta prueba podría ahorrar a muchas familias decenas de miles de dólares en solo diagnóstico.

La detección oportuna de la enfermedad del alzheimer es un gran reto para la Ciencia, los pacientes y sus familiares.

Normalmente, cuando las personas comienzan a presentar los síntomas de alzheimer ya se encuentran avanzadas en el proceso de deterioro.

A eso se suma la realidad de que no hay un tratamiento para curar el alzheimer, sino tratamientos paliativos que pueden ralentizar el proceso degenerativo.

Tomarlos más temprano significa disminuir la velocidad de la enfermedad desde el principio y no cuando ya se ha llevado parte de las habilidades cognitivas de los que la padecen y la esperanza de sus seres queridos.

Sigue leyendo:

Alzheimer: A mayor consumo de café, mayores beneficios contra la enfermedad

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain