Las comidas del Super Bowl: 4 posibles efectos secundarios negativos en tu salud

El sodio es uno de los principales factores comunes de todas las comidas típicas para ver el Super Bowl y desencadena 4 posibles efectos secundarios negativos en tu salud

Super Bowl Efectos secundarios, Estar Mejor

Alrededor de 60 millones de estadounidenses experimentan acidez estomacal al menos una vez al mes, mientras que más de 15 millones de hombres y mujeres la padecen a diario, de acuerdo con el Colegio Americano de Gastroenterología. Crédito: Pexels

El día después del Super Bowl cuando muchos abusan de las comidas hay 4 posibles efectos secundarios negativos que pueden afectar tu salud.

La comida favorita para este tipo de eventos son las alitas de pollo fritas, a la barbecue, a la parrilla o en el airfryer. A esta preparación tradicional se la acompaña con nachos cargados, papas fritas cargadas, salsas cremosas, pizza, chili, hamburguesas, sándwiches, cerdo desmenuzado, entre otros.

Si a eso se le suman los postres, como brownies o cupcakes, y las bebidas que normalmente son cervezas o cócteles, tu estómago recibió una bomba antes, durante y después del Super Bowl.

Es posible que el día después tengas alguno de los 4 posibles efectos secundarios negativos en tu salud:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Hinchazón

1

El sodio es uno de los principales factores comunes de todas las comidas típicas para ver el Super Bowl y unas de las consecuencias más notables a corto plazo es la hinchazón.

El consumo de sodio debe ser de hasta 2300 miligramos por día y solo una de estos platillos pueden contener la mitad de valor diario.

“¿Alguna vez te has pesado la mañana después de comer una comida para llevar decadente y te has preguntado por qué la báscula subió unos cuantos kilos? Este es el efecto secundario de consumir una gran cantidad de sodio”, dice Amy Gorin, MS, RDN, dietista registrada a base de plantas y propietaria de Plant-Based Eats en Stamford, Connecticut.


Reflujo ácido

2

La acidez estomacal o reflujo es esa sensación de ardor detrás del esternón después de comer algo picante o frito cubierto con cebolla.

Alrededor de 60 millones de estadounidenses experimentan acidez estomacal al menos una vez al mes, mientras que más de 15 millones de hombres y mujeres la padecen a diario, de acuerdo con el Colegio Americano de Gastroenterología.

Un estudio de 2017 realizado por investigadores médicos del Hospital Guro de la Universidad de Corea concluyó que una parte de los adultos jóvenes que sufrían episodios semanales de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) mostraban síntomas (que incluyen acidez estomacal, eructos y náuseas) después de comer guisos picantes, pasteles de arroz , fideos ramen y alimentos fritos.


Migraña

3

La migraña puede estar presente para aquellos que se pasaron un poquito de copas este domingo.

“Para las personas con sensibilidad al sulfito, tomar incluso medio vaso de vino puede causar efectos secundarios desagradables, como dolor de cabeza, mareos o incluso urticaria y picazón”, afirma Gorin.

La American Migraine Foundation señala que los edulcorantes artificiales, el chocolate, las carnes procesadas y los alimentos que contienen glutamato monosódico (como comida rápida y papas fritas), histamina (carnes ahumadas) y tiramina (quesos añejos, pepperoni, y salami), junto con el vino tinto y la cerveza son los principales desencadenantes de la migraña.


Presión arterial alta

4

La presión arterial puede dispararse después de consumir preparaciones con alto contenido de sodio, como las alitas, las papas fritas y los nachos.

“Un aumento de sodio en el torrente sanguíneo atrae agua hacia los vasos sanguíneos, lo que aumenta la cantidad total o el volumen de sangre dentro de ellos. Con más sangre fluyendo a través de los vasos sanguíneos, la presión arterial aumenta”, dice Katherine Brooking, MS, RD, socia fundadora de la firma de comunicaciones y marketing de nutrición AFH Consulting.

Asimismo, una investigación publicada en la revista Nutrients descubrió una asociación entre los azúcares agregados y la presión arterial sistólica (el primer número) y la presión arterial diastólica (el segundo número).

Sigue leyendo:

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain