San Valentín: 4 recomendaciones para reavivar tu relación si estás en crisis

El doctor en Psicología Gurnek Bains da ciertas recomendaciones que cada uno puede intentar para contribuir a oxigenar la llama de la relación este Día de San Valentín

san valentin problemas pareja, Estar Mejor

El experto reconoce que las mayores presiones sobre la relaciones no se pueden resolver de la noche a la mañana, pero por algo se puede comenzar. Crédito: Pexels

Si estás pasando por un momento difícil en tu relación y estás en la disposición de querer arreglar o mejorar las cosas, el Día de San Valentín puede ser una gran oportunidad. Te decimos 4 recomendaciones de un experto para reavivar tu relación si estás en crisis.

En este 2022 ya hay ciertas medidas de flexibilización, luego de pasar dos años encerrados por la pandemia del COVID, en los que las tasas de divorcios aumentaron por la obligada y constante convivencia que imponía el confinamiento a las parejas.

La habituación, el constante estrés y la pérdida fueron tres batallas de diferentes frentes con las que el amor romántico tuvo que luchar todo este tiempo.

El doctor en Psicología Gurnek Bains, socio gerente de una firma de consultoría basada en la psicología y director ejecutivo de Global Future Think Tank, da ciertas recomendaciones que cada uno puede intentar para contribuir a oxigenar la llama de la relación este Día de San Valentín.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Bains reconoce que las mayores presiones sobre la relaciones no se pueden resolver de la noche a la mañana, pero por algo se puede comenzar.


Ten una conversación para restablecer la relación

1

Se trata de hacer algunas preguntas significativas y realmente escuchar las respuestas.

Recuerda lo que los unió en primer lugar y cómo pueden recuperar algo de frescura, así como también cómo pueden pasar más tiempo de calidad juntos.


Cambia tu contexto

2

El doctor Bains indica que si no quieres cambiar a tu pareja, puedes cambiar tu rutina o tu entorno. Planea algunos descansos a lugares donde no han estado.

Destaca que pueden ser incluso pequeños cambios en el hábito, como encender velas o simplemente tocar música diferente pueden desafiar la habituación.

Dense espacio unos a otros y dediquen algún tiempo a “yo”.


Dense espacio y dediquen tiempo al "yo"

3

La pandemia los ha hecho tener que estar en todo momento para el otro, y eso es realmente agotador.

Practiquen los tiempos para el “yo”, en lugar del “nosotros”.

Haz eso que a tu pareja no le apasiona tanto como a ti. Te sentirás renovado y eso te tendrá de mejor ánimo para lidiar con la cotidianidad.


Toma algunos riesgos

4

Al comienzo de una relación, todo es una novedad. Pueden recrear eso asumiendo riesgos en lo que hacen juntos.

Puede tratarse de cualquier cosa: aprender un nuevo pasatiempo juntos, ampliar su círculo social o probar una posición diferente en la cama. ¡Lo que funcione para ti!

Sigue leyendo:

4 recomendaciones para cuando tu familia le declara la guerra a tu pareja

En esta nota

problemas de pareja San Valentín
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain