Cómo aumentar la libido: 5 alimentos que mejoran tu deseo sexual, según una nutricionista

La nutricionista Christina Jax explicó el efecto que estos alimentos producen en el organismo para aumentar la libido

cómo aumentar la libido

Para que tu libido se mantenga activa y estimulada, es indispensable que tengas una dieta saludable y un buen estado anímico. Crédito: Freepik

El deseo sexual o la libido es como una temperatura que se mide con un termómetro ficticio que todos llevamos dentro. Ese “fuego” puede disminuir cuando tienes problemas de erección o lubricación, así como estrés y agotamiento. La doctora Christina Jax, asesora y nutricionista de la app Lifesum, afirmó que hay alimentos que al consumirlos con frecuencia mantienen tu libido en alza.

“Ciertos alimentos y bebidas mejoran la libido al aumentar las hormonas sexuales testosterona y estrógeno y mejorar el flujo sanguíneo”, afirmó la especialista. Sin embargo, aclaró que en líneas generales una dieta saludable siempre contribuye al impulso sexual.

Asimismo, la doctora Christina Jax reiteró que una alimentación adecuada “está asociado al menor riesgo de disfunción eréctil y disfunción sexual femenina”.

Sin embargo, acotó que el estado anímico tiene un papel fundamental en la libido, por lo que es vital hacer ejercicio con regularidad y dormir lo suficiente. “El cómo te sientes puede mejorar significativamente el impulso sexual”, dijo la nutricionista.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

5 alimentos que van a aumentar tu libido


Remolacha

1

Lo primero que aclaró la doctora Jax es que el aumento de la libido no se debe al sabor de estos alimentos, sino al efecto que tienen en el organismo.

En este caso la remolacha (y el jugo de remolacha) tienen altos niveles de un mineral llamado boro, que ayuda a metabolizar los estrógenos y a elevar la producción de testosterona.

Esta planta también estimula la creación de óxido nítrico en los vasos sanguíneos, lo que mejora el flujo de la sangre, las erecciones y los orgasmos.


Champiñones

2

El aporte de los champiñones a la libido está en las vitaminas B, B2 y B9 quecontiene. Estas ayudan a producir glóbulos rojos para transportar oxígeno por todo el cuerpo, incluyendo los órganos sexuales.


Té verde

3

Al igual que la remolacha, el té verde beneficia la función de los vasos sanguíneos con la liberación de óxido nítrico.

Además, esta bebida antoxidante también neutraliza los radicales libres que dañan e inflaman los vasos sanguíneos.

Si quieres gozar de los efectos del té verde en tu vida sexual, la doctora Christina Jax recomienda tomar de dos a tres tazas al día.


Pistachos

4

La clave de los pistachos está en cómo aumentan el flujo de la sangre, lo que contribuye enormemente en la erección del hombre.

Este fruto secto es rico proteínas, fibra y grasas saludables, por lo que consumirlo con frecuencia es muy beneficioso. Por si fuese poco, ayuda a reducir los síntomas de la disfunción eréctil.


Granadas

5

El aporte de esta fruta es muy similar al del resto de los alimentos. La granada contiene una poderosa mezcla de antioxidantes que mejora el flujo sanguíneo y la producción de hormonas, lo que da como resultado un aumento de la libido.

Te puede interesar:

· Qué significa tener líbidos desiguales: 2 recomendaciones de expertos para mejorar la intimidad con tu pareja

· Suplementos para aumentar la libido: por qué no siempre son una solución en el impulso sexual femenino

· 5 razones por las que hacer ejercicio mejora tu performance sexual

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain