Diabetes: cómo es el nuevo tratamiento con parches no invasivo para controlar azúcar en sangre

Un nuevo tratamiento no invasivo para controlar el azúcar en sangre funciona a través de parches cargados de insulina que se adhieren cómodamente al interior de la mejilla de una persona, fue diseñado por investigadores de ACS Applied Bio Materials

diabetes, parche no invasivo insulina, Estar Mejor

La membrana que recubre el interior de la boca es muy delgada, aproximadamente una cuarta parte del grosor de la piel, lo que la convierte en un lugar potencial para que las drogas ingresen fácilmente al torrente sanguíneo.  Crédito: Pixabay

Un nuevo tratamiento no invasivo para controlar el azúcar en sangre funciona a través de parches cargados de insulina que se adhieren cómodamente al interior de la mejilla de una persona.

Este parche, diseñado por investigadores de ACS Applied Bio Materials, permitirá atender a los pacientes que requieren tratamiento constante para la diabetes con inyecciones regulares de la hormona que regula el azúcar. 

Más de 6 millones de estadounidenses usan insulina para ayudar a controlar su diabetes, ya sea porque sus cuerpos no producen la hormona, tipo 1; o que no responden bien a lo que producen, tipo 2, de acuerdo con la Asociación Estadounidense de Diabetes.

Las inyecciones son invasivas e incómodas, y requieren una eliminación segura de agujas o de riesgo biológico y condiciones estériles. Por ello, un parche en la boca resulta un gran avance para los científicos y los pacientes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Previamente, los investigadores han buscado otras formas de administrar insulina a través de la piel, como lociones tipo gel, pero es una barrera demasiado gruesa y hace que la hormona ingrese muy lentamente en el cuerpo.

No obstante, la membrana que recubre el interior de la boca es muy delgada, aproximadamente una cuarta parte del grosor de la piel, lo que la convierte en un lugar potencial para que las drogas ingresen fácilmente al torrente sanguíneo. 

El parche consta de pequeños cuadrados de una estera de nanofibras, hechas de fibras electrohiladas de poli(ácido acrílico), β-ciclodextrina y óxido de grafeno reducido, en una solución con insulina durante tres horas.

Seguidamente, calentaron el material con un láser de infrarrojo cercano durante 10 minutos a 122F activó el material y liberó insulina en los dos tipos de membranas varias veces más rápido que a través de la piel.

Tras el experimento en los animales, le colocaron a seis voluntarios humanos una versión placebo del parche dentro de sus mejillas y dijeron que se sentía cómodo durante un período de dos horas.

Los investigadores dicen que su próximo paso es realizar más estudios preclínicos del prototipo en modelos animales.

Sigue leyendo:

Diabetes: nueva tecnología mide niveles de glucosa en el sudor, sin agujas

En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain