Los CDC predicen que más de 70,000 personas morirán por COVID-19 en febrero en EE.UU.

La estimación nacional de los CDC indica que Estados Unidos podría alcanzar los 965,000 fallecimientos por COVID-19 para el 26 de febrero, que sería la cifra total de muertes desde que comenzó la pandemia

COVID

Durante la última semana, Estados Unidos promedió cerca de 2,400 muertes por día, a causa del COVID-19. Crédito: Shutterstock

Las cifras relacionadas a la pandemia del Coronavirus en Estados Unidos continúan siendo muy preocupantes, incluso antes de que ocurran. De acuerdo a una nueva predicción nacional realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el país podría padecer la muerte de más de 70,000 personas a causa del COVID-19, solo en febrero.

Según el informe de pronóstico publicado este martes, los CDC precisaron que para el 26 de febrero Estados Unidos registrará entre 933,000 a 965,000 fallecimientos. Hasta el miércoles 2 de febrero, el país alcanzaba un poco más de 894,000 muertes relacionadas al Coronavirus, lo que indica que habrá entre 38,826 y 70,826 decesos adicionales en el resto del mes.

La estimación de los CDC fue difundida luego que el número de muertes por COVID-19 en EE.UU. superara su nivel más alto en un año y aumentando en un 39% en las últimas dos semanas.

Según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, el promedio de fallecimientos diarios también aumentó durante la última semana, pasando a 2,400 pérdidas por día.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La doctora Jennifer Nuzzo, jefa de epidemiología del Johns Hopkins COVID Resource Center, señaló que esta última cifra podría seguir aumentando a medida que la variante Ómicron, mucho más transmisible que otras cepas, afecte los estados del país donde hay una menor tasa de vacunación.

En este sentido, la epidemióloga señaló: “Cada vez que tenemos muertes después del desarrollo de una vacuna, que elimina en gran medida la posibilidad de muerte, es una tragedia”.

Las tasas de vacunación en EE.UU. impactan en el número de muertes por COVID-19

Los expertos en salud pública coinciden en que las muertes por COVID-19 en Estados Unidos, que colocan al país con la tasa más alta en el mundo, se deben a que la vacunación aún deja mucho que desear, en comparación con otras naciones.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 63.9% de la población estaba completamente vacunada, hasta este miércoles 2 de febrero. Por su parte el 75.4% ha recibido al menos una dosis de los antídotos disponibles.

El proceso de administración de la dosis de refuerzo también ha dejado cifras que no son alentadores, pues solo el 41.8% de la población ha accedido a la inyección adicional para reforzar la respuesta inmune contra el COVID-19. Cabe recalcar que la variante Ómicron demostró ser más evasiva a los anticuerpos, por lo que incluso los vacunados podrían infectarse, aunque con síntomas mucho más leves.

Te puede interesar:

· COVID: Casos diarios con Ómicron podrían superar picos anteriores, alertan los CDC

· Las personas vacunadas son menos propensas a contagiar la subvariante BA.2 de Ómicron que las no vacunadas

· COVID siempre será un virus epidémico, no endémico, advierte científica

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain