COVID: Casos diarios con Ómicron podrían superar picos anteriores, alertan los CDC

El exdirector de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins, advirtió que se podrían reportar cientos de miles de casos todos los días, tal vez incluso un millón de casos en un día de Ómicron

Ómicron casos diarios, Estar Mejor

Ómicron aún podría conducir a aumentos repentinos de la demanda hospitalaria incluso si se reduce la gravedad, debido a la gran cantidad de casos anticipados que ocurren en un período corto de tiempo, alertaron los CDC. Crédito: Getty Images

Los casos diarios de infecciones por COVID-19 con la variante Ómicron podrían superar los picos anteriores, alertaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.


"Es probable que los aumentos actuales en los casos de Ómicron conduzcan a un aumento nacional en las próximas semanas con números máximos diarios de nuevas infecciones que podrían superar los picos anteriores"

CDC

Los casos alcanzaron su nivel más alto en enero de 2021, con promedios que superaron los 250.000 casos nuevos por día durante 7 días.


 "Podríamos ver cientos de miles de casos todos los días, tal vez incluso un millón de casos en un día de Ómicron"

Dr. Francis Collins

Exdirector de los Institutos Nacionales de Salud a CNN

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aunque, expertos aseguran que no significa que las hospitalizaciones y las muertes aumentarán al mismo nivel que hemos visto con las oleadas anteriores.

La principal diferencia es que el país tiene niveles más altos de inmunidad al COVID-19, y también porque los primeros datos sugieren que Ómicron puede causar menos gravedad de complicaciones.

No obstante, igualmente Ómicron aún podría conducir a aumentos repentinos de la demanda hospitalaria incluso si se reduce la gravedad, debido a la gran cantidad de casos anticipados que ocurren en un período corto de tiempo.


"Las próximas reuniones navideñas pueden acelerar aún más estas tendencias"

CDC

El modelado de los datos predice que Ómicron se convertirá en la variante más común a nivel nacional para el 25 de diciembre de 2021, y algunas regiones superan este umbral antes.

Un análisis del Imperial College London estimó los riesgos de hospitalización para los casos de esta variante en Inglaterra, encontrando que las personas infectadas tienen alrededor de un 20% menos de probabilidades de ir al hospital que las infectadas con la variante Delta, y 40% menos de probabilidades de ser hospitalizado por una noche o más.

Mientras que un estudio  de la Universidad de Edimburgo sugirió que el riesgo de hospitalización era dos tercios menor con Ómicron que con Delta.

Sin embargo, ese estudio señaló que los casi 24,000 casos de Ómicron en Escocia fueron predominantemente entre adultos más jóvenes de 20 a 39 años, y las personas más jóvenes tienen muchas menos probabilidades de desarrollar casos graves de COVID-19.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain