5 trucos de dietistas para perder grasa abdominal sin ningún esfuerzo

La grasa visceral se encuentra debajo de los músculos del estómago y presenta riesgos para la salud cuando hay demasiada, por lo que perderla no es algo solamente estético

perder grasa abdominal, Estar Mejor

El cuerpo tiende a almacenar grasa visceral, o grasa abdominal, con facilidad y se resiste a 'perderla' ya que se encuentra muy cerca de casi todos nuestros órganos vitales, pero hay 5 cosas que puedes hacer para perderla sin mucho esfuerzo. Crédito: Pexels

Bajar de peso es cuestión de hábitos y aunque hacer ejercicio es importante, hay 5 trucos de dietistas para perder grasa abdominal sin ningún tipo de esfuerzo.

Colette Heimowitz, MS, vicepresidente de Nutrición y Educación de Simply Good Foods Company, explicó a Eat This, Not That! que hay tres tipos de grasa: triglicéridos, la grasa que circula en la sangre; grasa subcutánea, la capa directamente debajo de la superficie de la piel; y grasa visceral, también conocida como grasa abdominal.

Destacó que la grasa visceral se encuentra debajo de los músculos del estómago y presenta riesgos para la salud cuando hay demasiada.

Esto debido a que produce un exceso de hormonas y sustancias químicas, lo que afecta negativamente a casi todos los órganos del cuerpo y aumenta el riesgo de problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y cáncer colorrectal.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


"El cuerpo tiende a almacenar grasa visceral, o grasa abdominal, con facilidad y se resiste a 'perderla' ya que se encuentra muy cerca de casi todos nuestros órganos vitales"

Erin Palinski-Wade

RD, CDCES, dietista registrada y consultora de MyFitnessPal 

Palinski-Wade indicó que tanto el estrés como la falta de sueño, el envejecimiento y una dieta rica en azúcares simples, pueden aumentar estas reservas de grasa. Además, reconoció que puede ser difícil eliminarlas sin hacer ajustes constantes en el estilo de vida.

Las dietistas coinciden en estos 5 trucos para perder grasa abdominal sin ningún esfuerzo:

1.- Practica respiraciones profundas

El estrés es uno de los factores que hace que tu cuerpo acumule grasa y practicar respiraciones profundas puede ser de gran ayuda. La próxima vez que te encuentres en una situación estresante, hazlo consciente y respira de manera profunda en intervalos al menos cinco veces.

Palinski-Wade es partidaria de la ‘respiración abdominal’: inhalar por la nariz hacia el abdomen, sostener durante unos segundos y luego exhalar profundamente con los labios fruncidos como si estuvieras silbando. 


“Esto puede ayudar a bajar la frecuencia cardíaca, calmar el cuerpo y reducir las hormonas del estrés circulantes”

Erin Palinski-Wade

RD, CDCES, dietista registrada y consultora de MyFitnessPal 

2.- Consume más proteínas

Las proteínas pueden ayudarte a mantener una sensación de estar satisfecho por más tiempo y te hace reducir el consumo de snacks poco saludables, cosa que se debe a la liberación de leptina. 

Cory Ruth, MS, RDN, nutricionista dietista registrada y experta en salud de la mujer, expuso que las formas fáciles de agregar más proteínas a tu dieta incluyen:

  • Batidos llenos de proteínas con yogur griego o proteína en polvo por la mañana
  • Salmón o pollo a la parrilla para el almuerzo
  • Lentejas o frijoles negros para la cena
  • Huevos duros y almendras tostadas como refrigerios

3.- Reduce tu consumo de azúcar

Reducir el consumo de azúcar no se trata de cortar completamente el azúcar. Puedes comenzar disminuyendo las porciones de tu postre, o cambiándolo por una fruta.


"Tu cuerpo está diseñado para manejar el equivalente de solo una o dos cucharaditas de azúcar en sangre circulante a la vez, y cualquier cosa más que eso tiene el potencial de convertirse en grasa corporal"

Colette Heimowitz

MS, vicepresidente de Nutrición y Educación de Simply Good Foods Company

4.- Cambia la soda por agua con gas y un chorrito de limón

Bastante relacionado con el apartado anterior, las bebidas aportan una gran cantidad de azúcar a tu organismo. Tanto las sodas como los jugos (incluso cuando son naturales) son calorías innecesarias que no te hidratan.

Por el contrario, puedes mantener la sensación gasificada con agua con gas y un chorrito de limón para darle sabor.


"Los azúcares simples en la dieta pueden hacer que la grasa abdominal se acumule rápidamente. Demasiada azúcar agregada también puede aumentar la resistencia a la insulina, lo que conduce a un exceso de insulina en el torrente sanguíneo, lo que fomenta aún más el almacenamiento de grasa en el abdomen”

Erin Palinski-Wade

RD, CDCES, dietista registrada y consultora de MyFitnessPal 

5.- Da una vuelta a la manzana a pie

Ruth sugiere que una caminata diaria corta y enérgica ayuda a fomentar niveles más bajos de cortisol.


"Los estudios muestran que incluso una caminata rápida puede ayudar a regular los niveles de insulina de manera más efectiva, lo que lleva a que se almacene menos grasa en el abdomen"

Cory Ruth

MS, RDN, nutricionista dietista registrada y experta en salud de la mujer

Sigue leyendo:

Los 5 hábitos alimenticios que te harán bajar de peso en el 2022, según expertos

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain