Cómo conseguir las mascarillas N95 gratuitas que distribuye el gobierno de EE.UU.

Las mascarillas N95 que distribuye gratuitamente el gobierno de EE

Mascarillas N95 gratuitas

Cada ciudadano podrá recibir un máximo de tres mascarillas N95, según ordena el programa del gobierno federal. Crédito: Frank Zhang | Unsplash

Un total de 400 millones de mascarillas N95 comenzaron a ser distribuidas esta semana de forma gratuita a los ciudadanos de Estados Unidos, como parte de una estrategia de la administración del presidente Biden para elevar la protección contra la variante Ómicron. En un comunicado oficial, la Casa Blanca informó que los tapabocas estarán disponibles en farmacias y centros de salud comunitarios.

Si bien el programa entrará en pleno funcionamiento a principios de febrero, las mascarillas N95 ya están disponibles en algunos establecimientos, tales como: Hy-Vee, Meijer, CVS, Walgreens y Kroger. Y se espera que próximamente lleguen a Fresco y Más, Harveys Supermarket y Winn-Dixie.

Cabe destacar que los 400 millones de cubrebocas que están siendo distribuidos van acompañadas de folletos y carteles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han instruido en cómo identificarlas para evitar la adquisición de mascarillas N95 falsas.

Para obtener los tapabocas, debes dirigirte a uno de los establecimiendos mencionados o al centro de salud comunitario más cercano. De acuerdo al programa de la administración de Biden y según indica el folleto del HHS, podrás recibir hasta tres mascarillas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La Administración de Recursos y Servicios de Salud indicó a través de su sitio web que la distribución de los cubrebocas a los centros de salud comunitarios será gradual, dotando a unos 100 o 200 en la fase inicial. “Deberían recibir y empezar a distribuir las mascarillas antes de finales de enero de 2022”, apuntó el comunicado.

Cada usuario está tomando las tres mascarillas N95 que le corresponden

Si bien cada farmacia tiene la responsabilidad de controlar cuántas mascarillas recibe una persona, para asegurarse que no se lleve más de tres, hasta el momento no ha habido inconvenientes en la norma.

Consultada por CNN, la portavoz de la cadena de supermercados Hy-Vee, Christina Gayman, detalló en un correo electrónico que cada uno de sus locales “tiene empleados designados para entregar personalmente hasta tres máscaras a los usuarios”.

“No hemos tenido ningún problema con personas que intenten llevarse más del límite de tres proporcionado por el HHS. También hay mascarillas N95 adicionales a la venta en nuestras farmacias si la gente quiere/necesita más”, escribió desde el mail.

La compañía Kroger, que involucra sus tiendas en la estrategia de distribución de los tapabocas, también se pronunció el lunes mediante un comunicado y reiteró su compromiso con el gobierno federal y los ciudadanos.

El doctor Marc Watkings, director médico de Kroger, destacó que “llevar una mascarilla y vacunarse siguendo siendo las principales herramientas de defensa” en la lucha contra el COVID-19 y sus variantes. También animó a sus consumidores para que se vacunen y se apliquen la dosis de refuerzo cuando les corresponda.

Te puede interesar:

· Mascarilla N95: cómo puedes cuidarla para que dure más tiempo, según expertos

· Cuál es la forma correcta de usar una mascarilla para estar protegido contra la variante Ómicron, según los CDC

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain