COVID: Analizan si, sumada a la vacuna, la infección por Ómicron podría dar “superinmunidad”

Las primeras investigaciones de Austria (que aún no han sido revisadas por pares) apuntan que haber sido contagiado con la variante Ómicron del COVID y estar vacunado podría dar una “superinmunidad” a las personas

superinmunidad covid vacunas estar mejor

La “superinmunidad” no funciona sin la base de la vacunación. Esto debido a que una infección natural por sí sola no brindará nada más que “inmunidad normal, facturas médicas potencialmente altas y los riesgos de una enfermedad grave y un COVID prolongado”. Crédito: Pexels

Las primeras investigaciones de Austria (que aún no han sido revisadas por pares) apuntan que haber sido contagiado con la variante Ómicron del COVID y estar vacunado podría dar una “superinmunidad” a las personas.

Científicos de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón describieron en un estudio anterior realizado durante la ola Delta esta “superinmunidad” de protección de doble función.

Dicho hallazgo fue reforzado por datos recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que sugieren que las personas con una vacuna y una infección previa eran las menos propensas a contraer el virus del COVID-19 con Delta.

Lo mismo podría suceder con Ómicron. Sin embargo, un nuevo tipo de inmunidad no significa el fin de la pandemia. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los investigadores destacaron que una nueva variante podría surgir en cualquier momento. Para los expertos en Salud Pública, la preocupación sigue siendo que una infección por COVID-19 sea impredecible. 


“Estaría loco si tratara de infectarse (a propósito) con esto. Es como jugar con dinamita" 

Dr. Robert Murphy

Doctor de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern

El término “inmunidad” se ha tornado bastante ambiguo en la realidad actual. Las vacunas no hacen a las personas “inmunes” al virus, pero sí otorgan protección de complicaciones derivadas por la enfermedad.

La “superinmunidad” no funciona sin la base de la vacunación. Esto debido a que una infección natural por sí sola no brindará nada más que “inmunidad normal, facturas médicas potencialmente altas y los riesgos de una enfermedad grave y un COVID prolongado”, reportó Business Insider.

Las personas vacunadas que experimentaron infecciones durante la ola de Delta produjeron anticuerpos a niveles hasta un 1000 % más efectivos que los generados después de una segunda inyección de Pfizer.


"No solo el nivel de anticuerpos es alto, sino que la capacidad de neutralizar de forma cruzada diferentes variantes es notablemente alta"

 Fikadu Tafesse 

Coautor del estudio de Oregón

Al exponer su sistema inmunológico a múltiples variantes del mismo virus, esencialmente le está mostrando a su cuerpo las muchas formas que puede tomar el coronavirus.

Sigue leyendo:

Ómicron: la dosis de refuerzo de Moderna y Pfizer es necesaria inmunidad, dice estudio

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain