Un truco para guardar las fotos que quieras de Instagram desde tu PC
La aplicación de la red social Instagram no te permite guardar fotos publicadas por otros usuarios, no obstante, como todo en la vida tiene solución, esa foto que tanto querías ya te la puedes quedar con un simple truco que tomamos del portal GadgetsNow
La aplicación de la red social Instagram no te permite guardar fotos publicadas por otros usuarios, no obstante, como todo en la vida tiene solución, esa foto que tanto querías ya te la puedes quedar con un simple truco que tomamos del portal GadgetsNow.
Para poder lograrlo, necesitarás una computadora de escritorio con navegador y conexión a Internet; y por supuesto tu usuario y clave de Instagram y seguir estos simples pasos:
1
Abre Instagram en tu Navegador Google Chrome e inicia tu sesión
2
Busca la imagen que deseas guardar y desplázate hacia ella
3
Toca los tres puntos horizontales que están en la parte derecha y superior de la imagen y elije la opción ir a la publicación
4
Vas a hacer clic con el botón derecho de tu mouse y luego le das a la opción “ver código fuente de la página”
5
Presiona Ctrl +F e ingresa .jpg en el cuadro de búsqueda
- Busca el primer enlace con el sufijo .jpg y cópialo
- Pega la URL en la nueva página para abrir
- Haz clic derecho en la imagen para guardar
Después de todos estos pasos, la imagen se descargará al almacenamiento local de la PC.
Instagram, la red social de la fotografía
La primera versión de Instagram salió el 6 de octubre de 2010, cuando Kevin Systrom y Mike Krieger. Esta red social estaba orientada a la fotografía con el móvil, añadiendo la posibilidad de poner filtros. En sus comienzos se llamó “Burbn” y luego “Condename”.
Al principio, esta red social estaba sólo disponible para los teléfonos iPhone, pero en 2012 se publicó la primera versión para Android, consiguiendo que en menos de 24 horas fuera descargada un millón de veces. En 2014 ya contaba con más de 300 millones de seguidores; y en la actualidad supera los 1,000 millones de usuarios.
En la actualidad, Instagram ocupa el cuarto puesto de las redes sociales con más usuarios activos. El primer puesto lo sigue teniendo Facebook, seguido de Whatsapp y Youtube.
Uno de los grandes aciertos de Instagram fue añadir los hashtags, debido a que esto ayudaba a los usuarios a encontrar fotos que fueran de su interés, a la vez que atraía más “me gusta” a sus cuentas.
Un buen ejemplo es el hashtag #TBT, ahora uno de los más conocidos y usados de la red que significa Throw Back Thursday, y se utiliza el jueves para subir fotos antiguas.