Qué significa soñar que me caso con mi ex pareja

Despertar de un sueño donde te casas con tu ex puede llegar a ser muy confuso, pero la realidad es que su significado no se centra en una antigua pareja y ni siquiera en tu vida amorosa, esto va más allá

pedir la mano en navidad

Pedir matrimonio en navidad puede ser una forma distinta de sorprender a tu pareja Crédito: Freepik | Freepik

Ver a un antiguo amor en los sueños suele ser inquietante al momento de despertar, pero imagina que no solo le ves, sino que también te casas con tu ex. Esta imagen podría resultar impactante, sobre todo si tienes una nueva pareja, y porque a primera instancia parece que tu mente aún sigue relacionada con alguien del pasado.

La aparición de un ex en un sueño siempre indica que hay un conflicto interno que está asociado a tus sentimientos. Pero el hecho de que te estés casando significa que sigues enganchada a un ciclo anterior. ¿Aún amas a tu ex? ¿Tu relación actual no funciona? ¿Deseas buscarle para una reconciliación? Quizás son las preguntas que te estás haciendo, pero… no estás acertando. Veamos de qué se trata:

Qué significa soñar que te casas con tu ex

En primer lugar, este no quiere decir que efectivamente vas a caminar por el altar con tu ex pareja, porque el sueño realmente no habla de tu ex ni de tu vida amorosa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De acuerdo a los expertos en onirología, ciencia que estudia los sueños, casarte con tu ex mientras duermes habla de “un compromiso (casarse) que tienes con el pasado (tu ex)”, pero el subconsciente lo transforme en una persona y evento.

Si lo meditas con calma te darás cuenta que soñar con tu ex pareja es una advertencia de tu subconsciente. Esto indica que estarías en posible peligro de aferrarte a un pasado en el que experimentaste felicidad, al menos en algunos pasajes. El gran problema es que esos episodios que viviste antes condicionen tu presente hasta al punto de no poder avanzar y ser feliz nuevamente.

Así hayas tenido un pasado alegre, esto ya no forma parte de tu vida, es algo que ya ocurrió y debes centrarte en el ahora. La clave del sueño es que ‘no te cases ni te comprometas con tu pasado, y mucho menos permitas que ese pasado te defina’.

Soñar que te casas con tu ex también indica que podrías estar fijándote en estereotipos, prejuicios y otras ideas sobre tu vida actual que te están pidiendo avanzar. Recuerda… no se trata de un ex y tampoco de tu vida amorosa, sino un pasado que podría atormentarte si no lo sueltas.

Te puede interesar:

· Qué significa soñar que le soy infiel a mi pareja

· Qué significa soñar con serpientes: una persona tóxica está en tu vida

· ¿Qué significa soñar con un bebé?

En esta nota

Significado de los sueños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain