Mi novio y su ex son amigos, pero me incomoda: qué debo hacer

Quizás al principio te pareció "comprensible", pero si tu novio y su ex son amigos, el hecho de que se escriban, se vean y se rían en un contexto "amigable" no es agradable para ti y para ninguna otra mujer

Mi novio y su ex son amigos

Es completamente normal que la amistad de tu novio con su ex te saque de tu zona de confort, así que prioriza cómo te sientes. Crédito: Freepik

Salvo que tengan un hijo en común y una amistad permite que la crianza del niño o niña sea mejor, cualquier otro escenario ya comienza a hacer ruido. Si tu ex novio y su ex son amigos, lo primero que debes saber es que esa incomodidad que sientes es completamente válida, porque no es lo habitual. El hecho de que se escriban, se vean y se rían en un contexto “amigable” no es agradable para ti y para ninguna mujer.

Pero antes de plantear una solución, analicemos algunos puntos. El primero es cuál es el grado de amistad que tienen: ¿Amistad sencilla? ¿Best friends forever? ¿Confidentes? ¿Trabajan juntos? Y la respuesta no está en lo que preguntes, sino en lo que observes.

El segundo factor son los motivos por los que esa relación terminó y hacé cuánto tiempo ocurrió. Si decidieron ser amigos, podrías imaginar que no fue por una causa grave y el tiempo es clave para indagar en la posibilidad de que aún haya sentimientos disponibles.

Y el tercer punto, no menos importante, es cómo ha sido tu relación con la ex de tu novio. ¿Te ha presentado? ¿Te dijo de la amistad con su ex delante de ella? Y presta mucha atención a esto: ¿Ha sido agradable contigo? Esta última es vital, porque una mujer que desea recuperar a su ex pareja no se comportaría tan amable e incluso buscaría la forma de incomodarte o malponerte.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Qué debo hacer si mi novio y su ex son amigos?

Teniendo respuesta de todas las preguntas anteriores, recuerda que tú decidiste establecer una relación con alguien que tiene amistad con su ex. Quizás al principio te pareció “normal” o “comprensible”, pero esa incomodidad indica que han surgido situaciones que te sacan de tu zona de confort. Cómo sobrellevar esta situación:


Prioriza cómo te sientes

1

¡Fundamental! Te insistimos en que no es habitual vivir con la idea de que tu novio y su ex sean amigos, por lo que es necesario priorizar cómo te sientes.

Si has notado detalles que te descolocan y escenarios que te incomodan, es momento de que des importancia a eso. Esto no significa que estás siendo “tóxica” o “exagerada”, significa que eres una mujer que tiene los pies en el suelo y es válido sentir dudas. Si no pregúntale a tu novio qué tan cómodo se sentiría al saber que eres amiga de tu ex.


Establece límites claros

2

En una sincera conversación con tu pareja, sin necesidad del “tenemos que hablar”, comunícale a tu pareja cómo te sientes y cuáles son los límites que podrían beneficiar su relación.

Hazle entender que está llevando una amistad que incomodaría a cualquier persona, por lo que es recomendable marcar una distancia lógica. Y no es necesario que se lo diga a su ex, sino asumir que ahora está en una relación amorosa y desafortunadamenete en ese contexto los ex no tienen cabida.

Si tu novio se rehúsa y te pide entender que su amistad es importante, es momento de que analices lo quieres para ti y decidas si deseas continuar en una relación donde no estás siendo priorizada.


Hazte "amiga" de su ex

3

Es una estrategia peligrosa porque te conviertes en una especie de “espía” que quiere estar cerca de esa amistad para monitorearla. Si su ex se da cuenta de ello podrías estar en un buen lío, ya que seguramente se lo dirá a tu novio y ahí sí eres una tóxica.

Te puede interesar:

· Qué significa soñar con la ex de mi pareja

· La familia de mi novio quiere más a su ex que a mí: qué puedo hacer

· Mi pareja habla con su ex a escondidas: ¿qué debo hacer?

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain