Ómicron: 5 alimentos para aliviar los síntomas de esta variante del COVID

Si ya estás contagiado con Ómicron, probablemente no tengas muchas ganas de comer

omicron, alimentos alivio, Estar Mejor

Las sopas y cremas de verduras son fáciles de consumir cuando el dolor de garganta no da tregua. Además, también sirven para reponer los electrolitos que necesita tu cuerpo cuando se enfrenta a esta enfermedad. Crédito: Pexels

La comida que consumimos habitualmente es una gran herramienta para hacerle frente a las enfermedades que nos aquejan, en el caso de la variante Ómicron del COVID-19 hay 5 alimentos específicos para aliviar los síntomas que produce.

De acuerdo con las información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las infecciones por Ómicron representan a la fecha el 95% de los contagios en Estados Unidos.

Esta variante es sumamente contagiosa y tiene la capacidad de infectar a aquellas personas que ya sufrieron de COVID-19, por lo que el primer paso para prepararse a un eventual contagio es la pauta de vacunación completa y la dosis de refuerzo.

Estar vacunado y reforzado no te hace inmune al virus SARS-CoV 2. Sin embargo, los síntomas que presentan las personas inoculadas son considerablemente menos y en menor proporción que aquellos que decidieron no vacunarse.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si ya estás contagiado con Ómicron, probablemente no tengas muchas ganas de comer. No obstante, el director del Instituto de Enfermedades Autoinmunes y Reumáticas de Saint Joseph Health y autor de Immunity Strong, doctor Robert Lahita, reveló a Eat This, Not That! 5 alimentos para aliviar los síntomas de esta variante del COVID:


Yogur

1

El yogur es uno de los mejores alimentos que puedes consumir cuando tienes Ómicron. Es suave, frío, se siente bien en la garganta y está lleno de proteínas para mantenerte saciado.

El especialista sugiere comerlo con un poco de granola y plátanos (por el potasio). 

“Pero los plátanos tienen que ser trozos pequeños porque recuerde, a las personas con Omicron les resultará muy difícil tragarlos”, dijo.


Helado

2

Sí, así es. Aunque parezca un poco contradictorio el doctor Lahita indica que cuando hay dolores tan fuertes de garganta, como los que genera Ómicron, una taza de helado puede venir bien.

El experto aclaró que no es algo que recomiende para las personas con diabetes.

 “Eso le proporciona glucosa y también proteínas, por lo que al menos podrá mantener algo de peso. Muchas personas que obtienen Ómicron o, sin duda, Delta pierden a veces entre 20 y 30 libras, y es un gran problema”, expuso.


Bebidas con electrolitos

3

A algunas personas con Ómicron les da náuseas, vómitos o incluso diarrea. Por lo que es necesario mantenerse hidratado.

“Si tiene electrolitos, que proporcionan algunas bebidas nutritivas y comerciales, no te quedarás sin potasio y tus niveles de sodio se mantienen normales”, explicó.


Sopas y cremas

4

Las sopas y cremas de verduras son fáciles de consumir cuando el dolor de garganta no da tregua. Además, también sirven para reponer los electrolitos que necesita tu cuerpo cuando se enfrenta a esta enfermedad.

“Si tienes apetito, una sopa que contenga algún tipo de proteína y vegetales puede ayudar a darle a tu cuerpo algunos de los nutrientes que necesita mientras lucha contra la infección”, señaló.


Vegetales crucíferos

5

Los vegetales crucíferos pertenecen a una familia de plantas ampliamente estudiadas por su potencial efecto antioxidante y antiinflamatorio.

“Si puedes comer alimentos normales, hazlo. Las verduras crucíferas como el brócoli y el repollo, las coles de bruselas son maravillosas y las verduras cocidas con salsa de rábano picante o mostaza son realmente excelentes. Todas estas cosas mantienen la nutrición que vas a necesitar”.

Sigue leyendo:

Los 5 mejores alimentos para estimular el sistema inmunológico y evitar resfriados

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain