COVID: virus puede extenderse por meses a casi todos los órganos, incluido el cerebro

El estudio, que es considerado el como el análisis más completo hasta la fecha de la distribución y persistencia del virus en el cuerpo y el cerebro, comprende los mecanismos por los que persiste en casi todos los órganos

COVID, órganos, cerebro, Estar Mejor

Los científicos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos dijeron que encontraron que el virus del COVID es capaz de replicarse en células humanas mucho más allá del tracto respiratorio. Crédito: Pexels

El virus SARS-CoV-2, que causa el COVID-19, puede extenderse a casi todos los sistemas de órganos del cuerpo, incluido el cerebro, las vías respiratorias y el corazón y permanecer durante meses, asegura un nuevo estudio.

Los científicos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos dijeron que encontraron que el patógeno es capaz de replicarse en células humanas mucho más allá del tracto respiratorio, reseñó Fortune.

El estudio, que es considerado el como el análisis más completo hasta la fecha de la distribución y persistencia del virus en el cuerpo y el cerebro, comprende los mecanismos por los que persiste el virus, junto con la respuesta del cuerpo a cualquier reservorio viral.

La intención es ayudar a mejorar la atención de los afectados por el COVID largo o Long COVID.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ziyad Al-Aly , director del centro de epidemiología clínica del Sistema de Atención Médica de Asuntos de Veteranos de St. Louis en Missouri, afirmó que este estudio arroja algo de luz y puede ayudar a explicar por qué el COVID prolongado puede ocurrir incluso en personas que tenían una enfermedad aguda leve o asintomática.

Hasta la fecha, los hallazgos no han sido revisados ​​por científicos independientes y se basan principalmente en datos recopilados de casos fatales de COVID.

El experimento se basó en un extenso muestreo y análisis de tejidos tomados durante las autopsias de 44 pacientes que murieron después de contraer el coronavirus durante el primer año de la pandemia en los Estados Unidos.


La carga de infección fuera del tracto respiratorio y el tiempo hasta la eliminación viral no están bien caracterizados, particularmente en el cerebro

Daniel Chertow

Director de la sección de patógenos emergentes del Institutos Nacionales de Salud

El grupo detectó ARN persistente del SARS-CoV-2 en múltiples partes del cuerpo, incluidas regiones del cerebro, hasta 230 días después de la aparición de los síntomas. Esto puede representar una infección con un virus defectuoso, que se ha descrito como una infección persistente con el virus del  sarampión.

Se detectó ARN del SARS-CoV-2 en los cerebros de los seis pacientes de autopsia que murieron más de un mes después de desarrollar los síntomas, y en la mayoría de las ubicaciones evaluadas en el cerebro en cinco, incluido un paciente que murió 230 días después de la aparición de los síntomas.

El enfoque en múltiples áreas del cerebro es especialmente útil, dijo Al-Aly del Sistema de Atención Médica de Asuntos de Veteranos de St. Louis.


Puede ayudarnos a comprender el deterioro neurocognitivo o la 'niebla mental' y otras manifestaciones neuropsiquiátricas del COVID prolongado

Daniel Chertow

Director de la sección de patógenos emergentes del Institutos Nacionales de Salud

Al-Aly concluyó que hay empezar a pensar en el SARS-CoV-2 como un virus sistémico que puede desaparecer en algunas personas, pero que en otras puede persistir durante semanas o meses y producir un COVID prolongado, un trastorno sistémico multifacético.

Sigue leyendo:

COVID: los niños infectados “pueden tener consecuencias a largo plazo” que aún no son detectadas, advierte Fauci

COVID: Beneficios de vacunar a niños superan los potenciales riesgos de miocarditis

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain