COVID: Desarrollan posible tratamiento oral con albahaca sagrada

Los científicos indicaron que esta nueva intervención con un componente de la albahaca sagrada fue eficaz para reducir la fiebre y la inflamación en los pulmones, mejoró la función cardíaca y las funciones locomotoras en el experimento con ratones

albahaca sagrada, COVID, tratamiento , Estar Mejor

El estudio, publicado en el Journal of Neuroimmune Pharmacology, podría ser una nueva forma de evitar que el virus invada las células sanas con el beneficio adicional de disminuir la inflamación sin el uso de antiinflamatorios como los esteroides. Crédito: Shutterstock

Un estudio de laboratorio probó un tratamiento oral contra el COVID-19 a base de eugenol, un líquido aceitoso extraído del clavo y una planta del sudeste asiático conocida como albahaca sagrada o tulsí.

Los científicos afirmaron que fue eficaz en el tratamiento de ratones infectados con coronavirus, reseñó Medical Xpress.


"El eugenol se une a la proteína de pico del coronavirus, evitando que se adhiera a las células sanas y entre en ellas"

Kalipada Pahan

Ph.D. y coautora del estudio

Indicaron que esta nueva intervención fue eficaz para reducir la fiebre y la inflamación en los pulmones. Además, mejoró la función cardíaca y las funciones locomotoras en los ratones.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La albahaca santa tiene una larga historia de uso medicinal. La planta tiene la capacidad de aumentar la inmunidad y ayudar a combatir infecciones virales, bacterianas y fúngicas.


"Debido a su poder curativo, a menudo se lo conoce como un 'elixir de vida'. Por lo tanto, examinamos diferentes componentes de la hoja de albahaca sagrada"

El virus que genera el COVID-19 se une a una enzima llamada ACE2 para ingresar e infectar las células humanas.

Mediante una tecnología que estudia las interacciones biomoleculares, detectaron diferentes fármacos presentes en la hoja de albahaca sagrada que impiden que el pico del SARS-CoV-2 y ACE2 interactúen.

Por lo que sugirieron una molécula que se uniera al SARS-CoV-2, pero no a la ACE2, debido a que la ACE2 es una proteína beneficiosa.

Para ello realizaron un análisis in silico, que utiliza una técnica de simulación por computadora que caracteriza las propiedades y estructuras de una proteína.

Los científicos encontraron que el eugenol, de la albahaca sagrada, interactúa con el residuo de la proteína de pico SARS-CoV-2, y no con ACE2.

Para confirmar aún más el hallazgo, emplearon el ensayo de cambio térmico, una medida de la temperatura de fusión de una proteína, que involucra eugenol con proteína pico o ACE2. Y examinaron si el eugenol impedía que el pseudo virus SARS-2 entrara en las células humanas.


"Al hacer esta investigación, encontramos que el eugenol, y no los otros componentes importantes de la albahaca sagrada (por ejemplo, ácido ursólico, ácido oleanólico y beta-cariofilina), previno la unión del pico del SARS-CoV-2 a la enzima ACE2 y bloqueó la entrada de SARS-CoV-2 en las células sanas"

Pahan indicó que los esteroides que se han utilizado para reducir la inflamación en pacientes con COVID-19, también inhiben el sistema inmunológico. 

Por lo que este estudio, publicado en el Journal of Neuroimmune Pharmacology, podría ser una nueva forma de evitar que el virus invada las células sanas con el beneficio adicional de disminuir la inflamación sin el uso de antiinflamatorios como los esteroides.

Sigue leyendo:

COVID: Goma de mascar a base de lechuga podría capturar partículas de virus en la saliva

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain