COVID: “La próxima pandemia podría ser más contagiosa o más letal”, advierte creadora de vacuna AstraZeneca

La profesora Dame Sarah Gilbert, una de las creadoras de la vacuna AstraZeneca, alertó que no será la última vez que un virus amenace nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia

COVID, otra pandemia, Estar Mejor

La científica llamó a no llegar a un punto en el que luego de todo lo que la humanidad ha pasado y las enormes pérdidas económicas que ha sufrido signifiquen que todavía no hay fondos para la preparación para una pandemia. Crédito: Pexels

La profesora Dame Sarah Gilbert, una de las creadoras de la vacuna AstraZeneca, advirtió que otra pandemia amenazará vidas humanas y podría ser “más contagiosa y más letal”.

Durante la 44ª conferencia Richard Dimbleby, alertó que no será la última vez que un virus amenace nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia, por lo que  los avances científicos realizados en la investigación contra la lucha contra los virus mortales “no deben perderse”.


“La verdad es que el próximo podría ser peor. Podría ser más contagioso, más letal o ambas cosas”

Llamó a no llegar a un punto en el que luego de todo lo que la humanidad ha pasado y las enormes pérdidas económicas que ha sufrido signifiquen que todavía no hay fondos para la preparación para una pandemia, reseñó Daily Mail.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La profesora de Oxford ha fabricado y probado vacunas durante más de 10 años, principalmente utilizando antígenos de la malaria y la influenza, e inició el proyecto de vacuna SARS-CoV-2 a principios de 2020 cuando COVID-19 surgió por primera vez en China.

La vacunóloga recibió un título a principios de este año por los servicios a la ciencia y la salud pública en el desarrollo de la vacuna del COVID-19.

Sobre la nueva variante Ómicron, Gilbert dijo que la proteína de pico de esta variante contiene mutaciones que ya se sabe que aumentan la transmisibilidad del virus.


“Hasta que sepamos más, debemos ser cautelosos y tomar medidas para frenar la propagación de esta nueva variante”

El principal asesor médico de la administración del presidente Joe Biden, Anthony Fauci, dijo que aunque llevará semanas determinar la severidad de la variante ómicron del coronavirus.

Sin embargo, adelantó que los primeros indicios señalan que no es peor que las variantes previas y posiblemente sea más leve.

Sigue leyendo:

Ómicron: Los síntomas que diferencian a esta variante de la Delta

Ómicron es contagiosa, pero luce poco peligrosa: por qué

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain