COVID: Grecia multará con 100 euros mensuales a quienes rechacen la vacuna, otra medida drástica para el 2022

Las autoridades de Grecia indicaron que los ciudadanos de 60 años o más son las primeras elegidas para una sanción de 100 euros mensuales si no se administran su dosis inicial de la vacuna contra el COVID-19

COVID

Grecia registra un 62% de su población completamente vacunada, menos del promedio de 66% que sugiere la Unión Europea. Crédito: Freepik

Las normas sanitarias en Grecia van a endurecerse. Las autoridades del país europeo anunciaron que se impondrán multas a quienes rechacen la vacuna contra el COVID-19, una drástica medida que entrará en vigencia a partir del 16 de enero. La decisión forma parte del objetivo de frenar las infecciones por Coronavirus, sobre todo después de haberse detectado la variante Ómicron.

Hasta el momento, las personas de 60 años o más son las que pueden ser sancionadas si no se colocan la primera dosis de los antídotos antes de la fecha estipulada. Según reseña CNBC, la multa es de 100 euros mensual, lo que equivale a unos 115 dólares, dinero que se destinará al sistema sanitario de Grecia.

No es un castigo. Es un precio de la salud, pero también un acto de justicia hacia los más vacunados ”, escribió este martes Kyriakos Mitsotakis, primer ministro griego, a través de Twitter.

De acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins, Grecia reportó unos 7,720 nuevos casos por COVID-19. Si bien la cifra no es alarmante, las autoridades del país manifestaron su preocupación por un posible aumento de infecciones antes y durante las festivades de Navidad y Año Nuevo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, el promedio de vacunación que exige la Unión Europea (UE) a cada nación del continente es del 66%. Sin embargo, hasta este martes Grecia registra un 62% de su población completamente inmunizada.

La multa de 100 euros mensuales podrían alcanzar a unos 520,000 ciudadanos de 60 años o mayores, que es la cifra de no vacunados que registra el Ministerio de Salud griego.

Francia, Italia y Alemania también están evaluando la posibilidad de emitir multas a quienes no cumplan con su esquema de vacunación contra el COVID-19. El periódico Deutsche Welle citó recientemente al canciller alemán designado, Olaf Scholz, estimando que “principios de febrero o marzo” podrían iniciar las sanciones.

También te puede interesar: COVID: la variante Ómicron surgió porque “la gente no quiere vacunarse en Sudáfrica”, dice especialista en salud pública

Austria confina a los no vacunados contra el COVID-19

Desde el pasado 15 de noviembre Austria impuso una medida rigurosa, drástica, pero seguramente necesaria. El país de Europa Central ordenó el confinamiento para todas las personas no vacunadas y mayores de 12 años.

El canciller Alexander Schallenberg anunció las acciones que están siendo estrictamente vigiladas desde las calles y que excluye a los no vacunados de lugares de entretenimiento, peluquerías, restaurantes y otros sitios de vida social.

“El objetivo es claro: queremos que se dé luz verde a un confinamiento a nivel nacional para los no vacunados”, dijo Schallenberg en una conferencia de prensa ofrecida el viernes 12 de noviembre. Asimismo, calificó la tasa de vacunación en Austria como “vergonzosamente baja”.

Según reseñó CNN, Austria asomó en septiembre que impondría la medida cuando el 30% de las camas de cuidados de intensivos estuvieran ocupadas por pacientes con COVID-19.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain