Adiós a la migraña: 7 alimentos que te ayudan a combatir los fuertes dolores de cabeza

Gracias a sus componentes, está demostrado que algunos alimentos pueden aliviar los dolores de cabeza, y si los consumes con frecuencia incluyéndolos en tu dieta diaria, pronto le dirás adiós a la migraña

Alimentos contra la migraña

Uno de los mejores hábitos para acabar con la migraña es incluir alimentos en tu dieta que te ayuden a combatirla. Crédito: Freepik

Los “golpes” de luz, una mala posición al dormir, el trabajo frecuente ante una pantalla, el estrés, una mala hidratación y el consumo de algunas comidas son una fuente creadora de dolores de cabeza. Si estas acciones o escenarios están en tu vida, es muy probable que sufras de migraña, que además de la cefalea también provoca náuseas y agotamiento.

Lo primero que debes hacer es corregir todos esos factores mencionados, porque poco a poco están acabando contigo. Y lo segundo es aplicar algunas estrategias para reducir esa migraña que seguramente se ha vuelto constante. Pues el mejor hábito con el que puedes comenzar es incluir algunos alimentos específicos en tu dieta diaria.

Gracias a sus componentes, está demostrado que ciertas comidas pueden aliviar los dolores de cabeza, y si los consumes con la debida frecuencia pronto le dirás adiós a la migraña. Te contamos cuáles son:

Incluye estos 7 alimentos en tu dieta para combatir la migraña

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Semillas de girasol

1

Aunque parezca un alimento simple, las semillas de girasol están repletas de coenzima Q10, aminoácidos y magnesio, una combinanación antioxidante que te ofrece energía celular y reduce las migrañas.

De acuerdo al portal Cuerpo Mente, lo ideal es consumir una o dos cucharadas al día. Puedes comerlas al natural, remojándolas previamente en agua, o a través de tres deliciosas recetas que además te ayudarán a bajar de peso.


Jengibre

2

El jengibre es una planta que muy respetada por su acción antiinflamatoria y según la medicina asiática, su sabor picante activa tu circulación, lo que regula el dolor a nivel encefálico.

Masticar pequeños trocitos frescos de la raíz o consumir una cucharadita en polvo sería lo más efectivo. Sin embargo, si resulta fuerte para tu paladar, también puedes añadirlo en una infusión.

Te puede interesar: Activa tu metabolismo: cómo tomar jengibre todos los días para estimularlo


Avena y otros cerales

3

Según reseña Eat This, la avena y otros cereales (siempre integrales) son los alimentos más efectivos para combatir la migraña, y así lo demuestra un estudio publicado en la revista BMJ Case Reports.

La investigación reveló que tras una dieta rica en cereales integrales, además de otros nutrientes de origen vegetal, un paciente pasó de experimentar de 18 a 24 dolores de cabeza al mes a solo uno. De hecho, luego de tres meses las migrañas no volvieron a aparecer en su vida, incluso después de 7 años.

Alimentos como la avena garantizan vitaminas como la B6, que son necesarias para las reacciones del organismo y el sistema nervioso. Lo ideal es consumirla de 2 a 3 veces por semana.


Champiñones o setas shiitake

4

Además de tonificar tu sistema inmunitario, los champiñones son ricos en vitaminas B2 y B6, que son fundamentales para la regulación de algunas funciones de tu organismo y el sistema nervioso.

Integrarlos en tus comidas unas 4 o 5 veces por semana te ofrecerá un alivio estupendo ante el problema de las migrañas. Incluso podrían ser menos dolorosas cuando aparezcan.


Semillas de sésamo

5

Causan el mismo efecto que las semillas de girasol, gracias a la presencia de coenzima Q10 y magnesio en su contenido nutricional. También te aporta proteínas.

Las semillas de sésamo puedes consumirlas en dos formas. La primera es molerlas previamente y tomar dos cucharadas al día, una por la mañana y otra en la noche. La otra alternativa es preparando una crema tahini, que es un aderezo estupendo.


Repollo

6

Las coles son muy subestimadas actualmente en la alimentación, pero la realidad es que los vegetales de hojas verdes tienen una infinidad de beneficios, incluyendo disminuir los dolores de cabeza.

El repollo es rico en calcio, vitamina K y coenzima Q10, todo un mix que va a alejar esa migraña tan molesta. Cada vez que puedes, añade repollo a tus platillos, o al menos 3 veces por semana.

Sigue leyendo: La dieta basada en plantas aliviaría la migraña crónica, dicen expertos

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain