COVID: 5 recomendaciones para tu hijo de 5 a 11 años, antes y después de recibir la vacuna de Pfizer

Estas medidas, sencillas y protocolares, son dictadas por los CDC

COVID

Los niños de 5 a 11 años recibirán un tercio de la dosis de adultos en su vacunación contra el COVID-19 y las agujas serán más pequeñas. Crédito: Freepik

Ahora que la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 ha sido aprobada para su administración en niños de 5 a 11 años, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ofrecen algunas recomendaciones para los padres y representantes. Se trata de unas sencillas medidas que deben considerar antes y después de la inyección, de modo que el proceso transcurra con normalidad y mayor seguridad.

Los CDC autorizaron este martes el uso del antídoto, que según el presidente Biden podría comenzar a aplicarse a partir del 8 de noviembre. Sin embargo, la agencia principal de salud es consciente de que muchos padres están temerosos ante los posibles efectos secundarios que el antídoto puede provocar en los niños.

Ante el escenario, las autoridades de salud pública se han dado a la tarea de incentivarlos a cumplir con el proceso. De acuerdo a los CDC, los niños de 5 a 11 años recibirán un tercio de la dosis para adultos, la cual es segura en base a los estudios científicos. Las dosis estarán identificadas con una tapa naranja, las agujas serán más pequeñas y la segunda inyección se aplicará tres semanas después de la primera.

5 recomendaciones antes y después de vacunar a tu hijo contra el COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Tenga comunicación con su hijo

1

Desde su sitio web, los CDC aconsejan a los padres conversar con sus hijos y explicarles que necesitan ser vacunados para no enfermarse de COVID-19.

Es una manera de prepararlo psicológicamente ante el hecho de asistir a una vacunación, que ya resulta incómodo para los más pequeños. Dígale que estará todo el tiempo con él y la inyección solo requiere de unos segundos.


No le dé analgésicos antes de la vacunación

2

Los expertos refutan la idea de que le administre analgésicos a su hijo o hija como una forma de “adelantarse” a los posibles efectos secundarios, como el dolor de cabeza, dolor muscular o la fiebre.

Cuando asista a la vacunación, recibirá todas las indicaciones necesarias y pertinentes para cada caso.


Ofrezca toda la información al personal médico

3

Desde la edad hasta cualquier tipo de alergia que su hijo padezca. Esto servirá para que el personal determine si es apto para recibir la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 y cuáles son los pasos a seguir después de la inyección.


Su hijo deberá estar en reposo durante 15 minutos

4

Una vez que haya sido vacunado contra el COVID-19, el protocolo de los CDC indica que su hijo “debe permanecer sentado o recostado por 15 minutos”.

Esto ayudará a que su hijo se relaje y se eviten lesiones en caso de que un desmayo.


De 15 a 30 minutos de espera

5

Tal como se viene practicando desde el inicio de las vacunaciones, una vez que su hijo reciba la inyección debe permanecer en el sitio de 15 a 30 minutos.

La idea es que sea observado por si experimenta alguna reacción alérgica a la que debe administrase un tratamiento de inmediato. Cuando transcurra el tiempo y no haya novedades, podrá retirarse con su hijo a casa, procurando que tome abundante agua durante las próximas 48 horas.

También te puede interesar: COVID: Casa Blanca detalla su plan para vacunar a 28 millones de niños entre 5 y 11 años

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain