La falta de sueño puede afectar tu estabilidad al caminar, encuentra estudio
Contrario a lo que se creía de que caminar era una acción automática, investigadores demostraron que evitar obstáculos y mantener el equilibrio puede convertirse en un verdadero reto por la falta del sueño
La calidad y la cantidad de sueño reparador que tienes cada noche puede afectar tu estabilidad al caminar, demostró un nuevo estudio.
Contrario a lo que se creía de que el andar era una acción casi que inconsciente, como el palpitar de tu corazón y la respiración, investigadores encontraron que se puede ver afectada por la falta del sueño, reseñó CNN Health.
Evitar obstáculos y mantener el equilibrio puede convertirse en un verdadero reto si no se duerme lo suficiente.
La investigación evaluó a estudiantes universitarios con falta de sueño en la Universidad de São Paulo, Brasil. Usaron rastreadores de sueño durante 14 días para registrar sus períodos de sueño y vigilia; y encontraron que los estudiantes dormían unas seis horas por noche en promedio.
Realizaron una prueba en una máquina caminadora y se les pidió que siguieran el paso al ritmo de un metrónomo.
«Tuvieron que sincronizar el golpe del talón con el ritmo, y encontramos que los errores eran mayores en las personas con privación aguda del sueño. Estaban fuera de ritmo, se perdieron los pitidos y, en general, se estaban desempeñando peor» Arturo Forner-Cordero Autor principal del estudio, profesor asociado en el departamento de mecatrónica de la Universidad de São Paulo
No obstante, los estudiantes que habían intentado reducir su déficit de sueño durmiendo hasta tarde los fines de semana se desempeñaron un poco mejor en la tarea, encontraron los investigadores.
«La compensación por el sueño podría ser una estrategia importante. Por ejemplo, para aquellos que padecen una privación crónica del sueño, como los trabajadores por turnos, los médicos y algunos miembros del personal militar, si incorporan una compensación por sueño regular, podrían tener un mejor control sobre su forma de andar» Arturo Forner-Cordero Autor principal del estudio, profesor asociado en el departamento de mecatrónica de la Universidad de São Paulo
De acuerdo con la información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Academia Americana del Sueño, los adultos necesitan dormir al menos 7 horas por noche para tener una capacidad cerebral óptima.
Mientras tanto, los niños en edad escolar necesitan de 9 a 12 horas y los adolescentes de 8 a 10 horas cada noche.
También te puede interesar:
Insomnio y sobrepeso: por qué la pandemia en Estados Unidos afectó mayormente a las mujeres latinas