Trasplante de cabello: qué tiempo tarda en crecer el pelo y cuánto dura

Los tiempos de resultados y duración de un trasplante de cabello deben ser notificados por el cirujano especialista, de modo que el paciente sepa qué esperar y cómo debe avanzar la recuperación

Trasplante de cabello

Un cuero cabelludo con cicatrices puede restarle efectividad al trasplante de cabello, por lo que no son pacientes elegibles. Crédito: Freepik

Este tratamiento no se basa en la aplicación de un tónico capilar o de una crema masajeadora. Como su mismo nombre lo indica, es un trasplante de cabello, y que por lo general se realiza para tratar casos de alopecia hereditaria. Esta intervención consiste en extraer folículos pilosos en las zonas latelares y posterior de la cabeza, donde sobrevive parte del pelo, e implantarlos en el área superior.

Cuando lees la palabra trasplante podrías pensar que los resultados van a ser súper efectivos e inmediatos, pero la realidad es que todo tiene su proceso y un tiempo específico. De hecho, unas dos o tres semanas después del tratamiento hay un cabello que crece rápidamente y se cae, lo cual es normal.

Aunque esta situación crea frustración en muchos pacientes, sobre todo cuando no reciben la información completa, este primer lote de cabello debe caerse para dar paso a un nuevo crecimiento, el cual es más sano, normal y permanente, reseña Rephair Clinic.

También te puede interesar: Cómo el aspecto de tu cabello y cuero cabello puede darte pautas de tu salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuánto tiempo tarda en crecer el pelo tras un trasplante de cabello

De acuerdo a los expertos, la mayoría de los pacientes que se someten al tratamiento reportan cambios significativos a partir de 6 a 9 meses, con un 60% de cabello nuevo. “Los resultados completos del procedimiento casi siempre son completamente visibles después de un año”, apunta el sitio web.

Todos estos tiempos deben ser notificados por el médico especialista, de modo que la persona que se somete al trasplante de cabello sepa cómo avanza el proceso y qué puede esperar.

También es fundamental que el paciente cuente con al menos una parte de cabello sano en los laterales o el área posterior cabeza, para que se puedan extraer los folículos pilosos y transferirlos a la zona de notable calvicie. Cabe destacar que un cuero cabelludo que tenga cicatrices reduce la eficacia del trasplante, por lo que generalmente no son elegibles para el tratamiento.

¿Y qué tiempo dura el nuevo pelo después del trasplante de cabello?

Un trasplante de cabello realizado profesionalmente y bajo los cuidados precisos puede durar hasta 10 años, abriendo la posibilidad a una nueva sesión del tratamiento. “Algunos pacientes optan por someterse a mútliples procedimientos para aumentar la densidad del cabello”, apunta el portal Raphair Clinic.

Para que estos resultados sean más duraderos, lo principal es elegir una clínica profesional y un cirujano especializado, de modo que el tratamiento se cumpla con las mejores manos y técnicas.

También es importante que el paciente tenga folículos pilosos vivos que puedan implantarse, ya que de lo contrario los resultados serán deficientes o menos duraderos, llevando a una nueva caída del pelo y la pérdida del dinero. Cada paciente podría experimentar una efectividad distinta, dependiendo de su alopecia, pero ninguno debería ser sometido a un tratamiento que fracase.

También te puede interesar: Vinagre de manzana para el cabello y la piel: 5 formas de aplicarlo para mejorar su aspecto

En esta nota

cuidar tu pelo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain