Día Nacional de la Comida: 5 postres saludables y con frutas para celebrarlo

Sin azúcar, sin grasas y sin culpas

Día Nacional de la Comida

La ensalada de frutas es un platillo típico de los postres y digno de disfrutarlo en el Día Nacional de la Comida. Crédito: Freepik

Desde 1975, cada 24 de octubre se celebra en Estados Unidos el Día Nacional de la Comida, una fecha curiosamente establecida por el Centro de Ciencia e Interés Público (CSPI), una organización formada sin fines de lucro para monitorear los estándares de seguridad alimentaria. Para otorgarle un espacio especial al festejo, hoy te ofrecemos un listado de postres saludables y con frutas, gracias al aporte del portal Comedera.

Cabe destacar que el CSPI, entre sus labores, llegó a plantear el tema de las “altas cantidades de grasas saturadas que se encuentran en las palomitas de maíz“, reseña National Day en su sitio web. Asimismo, lideró campañas contra las grasas trans que se encuentras en la tradicional ‘fast food’.

También te puede interesar: Dieta SAD: alimentos ultraprocesados, azúcar y grasa saturada, el estandar de la alimentación estadounidense, según estudios

5 postres con frutas para celebrar el Día Nacional de la Comida

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Donas de manzana y canela

1

Sin duda que son una obra de arte. Además de ser versátil, las donas de manzana con canela son muy ricas. Y para hacerlas aun más saludables, se preparan al horno y no fritas.

Comedera aconseja que si deseas prepararlas en una versión más vegetariana, puedes sustitur la leche de vaca por leche de almendra o coco, lo cual no restará su exquisito sabor.

Si tienes destreza en la cocina, unos 20 minutos de preparación y otros 20 de cocción serán suficiente para que disfrutes de un postre espectacular.

Cómo hacer las donas de manzana y canela


Trufas veganas con chocolate y naranja

2

Otro delicioso postre que puedes disfrutar en el Día Nacional de la Comida sin ningún tipo de culpas, ya que toque de naranja le añade esa versión vegana que tanto deseamos.

Estas trufas son súper fáciles de preparar y en unos 15 minutos podrías tenerlas listas. Puedes servirlas como bocadilla o incluso guardarlas en un empaque como regalo para una ocasión especial.

Vamos por esas trufas


Ensalada de frutas

3

Un platillo típico, más que saludable y delicioso que a todos nos encanta. La clave es seleccionar las frutas adecuadas para que la mezcla de sabores sea deliciosa y divertida. Además, al tratarse solo de frutas te darás cuenta que solo necesitas lavarlas, cortarlas y servirlas.

En el Día Nacional de la Comida te recomendamos armar una que contenga manzana, fresas, piña, kiwi y un toque especial de jugo de naranja. Incluso podrías añadirle algunos frutos secos como nueces o almendras.

Preparemos una ensalada de frutas


Gelatina de plátano

4

La contextura de este postre es muy parecida al flan, siendo muy fácil de preparar, delicioso, natural y sobre todo rápido. Unos 15 o 20 minutos serán suficiente para prepararla, pero al tratarse de una gelatina, necesitará al menos una hora de reposo.

Te dejamos todos los ingredientes y el paso a paso para tu gelatina de plátano.


Pastel de fresas con crema

5

El truco de este llamativo postre es que gracias a la crema y el sabor de las fresas, su versión más vegetariana y saludable NO lleva azúcar.

El pastel de fresas con crema tiene una imagen atractiva, con rojo vibrante y unas propiedades nutritivas que lo hace forman parte de esta lista en el Día Nacional de la Comida.

Cómo preparar el pastel de fresas con crema y sin azúcar

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain