Hiperémesis Gravídica: la enfermedad que hace a las embarazadas considerar el aborto y el suicidio

De acuerdo con el estudio publicado en Obstetric Medicine, la mujeres eran más propensas a tener un aborto si la Hiperémesis Gravídica las dejaba incapaces de cuidar a sus hijos actuales o si sentían que era la única forma de detener los pensamientos suicidas

Hiperémesis Gravídica, suicidio, aborto, embarazada,Estar mejor

Una encuesta realizada en Reino Unido tomó la declaración de más de 5.000 mujeres y encontró que el 4.9% interrumpió un embarazo planificado y 52.1% lo consideró porque los síntomas se volvieron abrumadores. Crédito: Pexels

La Hiperémesis Gravídica es un síndrome que causa vómitos intensos durante la gestación y que hace a las mujeres embarazadas considerar el aborto y el suicidio.

Una encuesta realizada en Reino Unido tomó la declaración de más de 5.000 mujeres con la afección y encontró que el 4.9% interrumpió un embarazo planificado y 52.1% lo consideró porque los síntomas se volvieron abrumadores, reseñó el Daily Mail. 

Además, una cuarta parte de las embarazadas dijo que experimentó pensamientos suicidas, mientras que el 6.6% consideró la idea de quitarse la vida de forma regular.

Las mujeres que tenían el apoyo de familiares, amigos y proveedores de atención médica tenían menos probabilidades de tener pensamientos suicidas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, eran más propensas a tener un aborto si la Hiperémesis Gravídica las dejaba incapaces de cuidar a sus hijos actuales o si sentían que era la única forma de detener los pensamientos suicidas, afirmaron los investigadores.

Una mujer contó la decisión de tener un aborto para evitar perder su nuevo trabajo y su hogar por su primer hijo, que había alquilado después de 6 meses sin hogar.

184 mujeres dijeron que decidieron no tener otro bebé debido a la afección.

Se estima que 1 de cada 30 mujeres embarazadas sufre de Hiperémesis Gravídica cada año en el Reino Unido y los Estados Unidos provocando náuseas y vómitos persistentes y excesivos. 

Los síntomas de la hiperémesis gravídica son mucho más graves, según Medline Plus. Estos pueden incluir:

  • Náuseas y vómitos intensos y persistentes durante el embarazo
  • Mucha más salivación de lo normal
  • Pérdida de peso
  • Signos de deshidratación, como orina oscura, piel seca, debilidad, mareos, o desmayos
  • Estreñimiento
  • Incapacidad para ingerir cantidades adecuadas de líquidos o alimentos

Se cree que las náuseas y los vómitos durante el embarazo pueden ser ocasionados por una elevación rápida de los niveles sanguíneos de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (GCH), pero se desconoce la causa exacta de la  Hiperémesis Gravídica.

Los investigadores del King’s College London, que realizaron la encuesta publicada en Obstetric Medicine, aseguraron que es fundamental que las mujeres embarazadas reciban rápidamente el tratamiento para esta afección.

Kate Middleton, duquesa de Cambridge​​ y esposa del príncipe Guillermo, padeció de Hiperémesis Gravídica  durante su primer embarazo del que nació el príncipe George. Con esta afección permaneció tres días hospitalizada.

Investigaciones anteriores han hallado que hasta el 15.2% de las mujeres con la afección tuvieron un aborto. 


“Esperamos que el trabajo que estamos llevando a cabo nos permita conocer más sobre los efectos que tiene la hiperemesis gravídica tanto en la madre como en el niño en desarrollo y también sobre las causas de esta enfermedad. Al responder a estas preguntas, podremos desarrollar tratamientos más efectivos, mejorando la atención de estas mujeres"

Catherine Williamson

Autora principal y profesora del King's College London

También te puede interesar:

Comidas en el embarazo: los 12 antojos más “extraños” que pueden darte

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain