A largo plazo es mejor para la salud el ejercicio constante, no enfocado solo en perder peso

Un estudio reitera lo dicho a través de campañas de redes sociales transmite el “body positive”: tu peso no determina el nivel de tu salud física

ejercicio constante, perder peso, Estar Mejor

Investigadores explicaron que la mayoría de los problemas de salud relacionados con la obesidad no se deben al peso de una persona en sí, sino a la falta de actividad física y capacidad cardiorrespiratoria. Crédito: Pexels

La actividad física normalmente se orienta a la pérdida de peso para lograr “mayores beneficios para la salud”. Sin embargo, un estudio comparó los beneficios para la salud de la pérdida de peso con los del ejercicio constante.

El análisis determinó que, si bien ambos pueden mejorar la salud, un enfoque de ejercicio “neutro en peso” es mejor que tratar de perder peso.

“De hecho, el ciclo crónico de peso es la norma para millones de adultos y es probable que lo siga siendo mientras la pérdida de peso persista como piedra angular del tratamiento de la obesidad”, dicen los investigadores, reseñó Running Magazine.

Explicaron que la mayoría de los problemas de salud relacionados con la obesidad no se deben al peso de una persona en sí, sino a la falta de actividad física y capacidad cardiorrespiratoria.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por ello, el ejercicio constante se asocia consistentemente con una mayor reducción del riesgo de mortalidad y enfermedades cardiovasculares en comparación con la pérdida de peso.

Además, mejora los principales marcadores de la salud cardiometabólica.

Este estudio reitera lo dicho a través de campañas de redes sociales transmite el “body positive”: tu peso no determina el nivel de tu salud física.

Independientemente de lo que indique la báscula el ejercicio constante tendrá mayores repercusiones beneficiosas en la salud.

En consecuencia, es oportuno dejar de medir los logros en kilos porque además puede conducir a hábitos poco saludables, como dietas restrictivas que son insostenibles y pueden provocar lesiones.

También te puede interesar:

Diabetes tipo 2: por qué desayunar temprano disminuye riesgo de sufrirla

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain